Entorno Natural CONVENIO DE COLABORACIÓN: FUNDACIÓN PHI - FUNDACIÓ MEDIAMBIENTAL DE LA COMUNITAT VALENCIANA ÚLTIMAS NOTICIAS JULIO 2011: ACOGIDA FAUNA

17 de julio de 2011:

Fundación Phi en colaboración con Fundació Mediambiental de la Comunitat Valenciana, ha procedido a la recogida y traslado de 12 pollos Coll Vert (Ánade Real) desde el centro de recuperación de fauna La Granja del Saler, hasta las instalaciones de la sede de la Fundación Phi en Puzol.

Estos pollos de pocas semanas son “ huérfanos “ es decir perdieron a su madre biológica por atropello cuando ésta trataba de conducir a la pollada desde el nido, en la pinada del Saler, hasta la Albufera cruzando la carretera. Recogidos por miembros del centro, han sido cuidados durante varias semanas hasta asegurar su supervivencia.

Los ánades permanecerán en libertad en los lagos que posee la sede de Fundación Phi, hasta que completen su desarrollo y estén en condiciones de emprender una vida salvaje.

Foto: Marcos Soria