Entorno Natural PHI GAIA ÚLTIMAS NOTICIAS HOTEL CAMPUS PHI RECIBE EL PREMIO SAN PEDRO DE ALCÁNTARA A LA INNOVACIÓN 2021

El pasado 20 de octubre de 2021, la Diputación de Cáceres reconoció a las empresas rurales en el acto de entrega de los Premios San Pedro de Alcántara, entregando el PREMIO A LA INNOVACIÓN, a PHI Gaia por su proyecto "Centro Ecoturístico Rural, Hotel CampusPHI", de la mano del presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara.

En concreto, el hotel aúna una construcción bioclimática, ciclo integral del agua, uso de energías renovables y promoción de actividades medioambientales.

El responsable del proyecto, que promueve la economía circular, Félix Balboa, presidente de Fundación PHI, recogió el merecido premio y fue acompañado por Marta López e Ignacio Rodríguez. En su discurso de agradecimiento, Félix Balboa, explicó que en los años que lleva funcionando el hotel, ha recibido a personas de más de 80 países que se han llevado una experiencia "especial" por poder disfrutar de esta tierra, de la que alabó su riqueza natural.

Esta V Edición de los Premios San Pedro de Alcántara, reconocen la innovación en el mundo rural y ponen en valor las iniciativas que se llevan a cabo en los municipios, en distintos ámbitos como la igualdad, el turismo, el desarrollo económico o el embellecimiento de los pueblos.

También resultaron premiados los ayuntamientos de Almoharín (Premio a la Innovación Local en la Promoción del Desarrollo Económico), Miajadas (Premio a las Acciones Favorecedoras de la Igualdad y la Relevancia de la Mujer en el Medio Rural), Cabezuela del Valle (Premio a los Cuidados Estéticos) y San Gil (Premio al Impulso de la Participación Social). Los galardones, dotados con un total de 20.000 euros, 4.000 para cada premiado, se otorgaron en el Complejo Cultural San Francisco, donde también se dio a conocer un sexto premio dirigido a reconocer a los colectivos que contribuyen al desarrollo socioeconómico de la provincia y que, en esta ocasión, recayó en el sector de la actividad cinegética.

El jefe del Ejecutivo regional resaltó las oportunidades de desarrollo que representa el mundo rural en la región y en su discurso, indicó que la comunidad goza de un entorno privilegiado que atrajo al emperador Carlos V, a los Reyes Católicos y ahora "a mucha gente que ha descubierto una tierra donde poder vivir de otra manera".

La gala, fue conducida por el mago extremeño Jorge Luengo y arrancó con el discurso del presidente provincial, Carlos Carlos. Entregaron los reconocimientos la consejera de Agricultura, Begoña García Bernal; la presidenta de la Asamblea, Blanca Martín; la delegada del Gobierno, Yolanda García Seco; el alcalde cacereño, Luis Salaya; y el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, que cerró el acto aplaudiendo la dedicación y la labor de las instituciones y vecinos que residen y trabajan en la provincia cacereña.

SALA DE PRENSA:

REGIÓN DIGITAL

JUNTA DE EXTREMADURA

EL PERIÓDICO DE EXTREMADURA

20 MINUTOS

HOY

EUROPA PRESS

COPE

DIRECTO EXTREMADURA

RADIO INTERIOR

GRADA

LA ALDABA