ENGLISH | FRENCH
German English French Espanol Italy Portugues

Entorno Natural PROYECTO GRAN SIMIO (PGS) ÚLTIMAS NOTICIAS ABRIL 2014: MANIFESTACIONES POR LA LIBERTAD DE TOTI

27/abril/2014. Las manifestaciones por la libertad del chimpancé Toti, se extienden por toda Argentina. Se ha presentado un Habeas Corpus y tras la sentencia negativa, se ha recurrido y en estos momentos los jueces deliberan su traslado al santuario que el Proyecto Gran Simio Internacional tiene en Brasil.

Alejandra Juárez, Presidenta del Proyecto Gran Simio en Argentina, esta realizando una gran labor en la defensa de los derechos de los grandes simios y en especial por la libertad del chimpancé Toti.

Video del movimiento social en Argentina


Toti se ha convertido en un chimpancé conocido en toda Argentina. Debido a la mobilización de Alejandra Juarez, representando el Proyecto GAP y su extenso grupo de colaboradores, el pasado 11 de Abril, como las fotos y los videos lo muestran, el caso de Toti se ha extendido a todo el país.

En el propio Zoológico de Río Negro, donde Toti está recluído contra su voluntad, los activistas que defienden que el destino de Toti sea un Santuario en el Brasil, entregaron al dueño de aquel Zoológico 40.000 firmas con la solicitud.

Es la primera vez en la historia de la lucha por los derechos de los chimpancés en el mundo que se ve una mobilización de este tipo, de forma de garantizar los derechos del mismo a vivir en su comunidad de iguales y no en un zoológico, aislado y sometido al asedio del publico.

La lucha por Toti, en Argentina continua en los Tribunales, con Habeas Corpus para serem juzgados y con la mobilización popular que debe ser escuchada por aquellos que tienen en sus manos la vida y el destino de este chimpancé inocente.

Noticia relacionada


Todos los derechos reservados. Diseño Web: Phi Design. Politica de Privacidad Política de Cookies Aviso Legal