ENGLISH | FRENCH
German English French Espanol Italy Portugues

Entorno Natural PROYECTO GRAN SIMIO (PGS) ÚLTIMAS NOTICIAS SEPTIEMBRE 2014: VISITA AL SANTUARIO GAP DE BRASIL

El pasado día 6 y 7 de septiembre, Pedro Pozas Terrados, Director Ejecutivo del Proyecto Gran Simio, fue invitado por el Presidente Internacional de la citada Organización al Santuario que el GAP tiene en Sau Paulo (Brasil).

En la visita, se recorrió “in situ” la totalidad del Santuario, conociendo a sus más de 50 chimpancés rescatados principalmente de circos y zoológicos. A lo largo de esta visita, se han mantenido diversas reuniones para definir la estrategia en el lanzamiento mundial del manifiesto “personas no humanas” y perfilar las conferencias previstas en Argentina.

Una cosa es ver el santuario GAP en fotografía y otra muy distinta es verlo a tiempo real. Las instalaciones interiores se encuentran muy limpias y cada chimpancé es tratado individualmente, con su comida específica y unos cuidados exquisitos, lo que hace a este Santuario ser único en el mundo.

Se encuentra rodeado de una biodiversidad original que ha se ha podido mantener debido a que se encuentra dentro del perímetro privado del Santuario. Las zonas adyacentes han sido taladas o destruidas y el Santuario se alza como una isla de explosión a la vida y una ciudad de chimpancés, que se encuentran en su paraíso particular.

Sus enfermedades son tratados por médicos y Pedro Ynterian, el Presidente Internacional del GAP/PGS, de desvive por el bienestar de sus hermanos chimpancés y de otros animales que han sido llevados al Santuario por la policía medioambiental.

La visita de Pedro Pozas al Santuario de Brasil, ha sido muy fructífera: “Es impresionante lo que Pedro Ynterian ha levantado con su propio dinero y esfuerzo en ayuda a los grandes simios y como con un corazón enorme hacia nuestros hermanos evolutivos, rodeado con un equipo de profesionales, dan cobijo y amor a medio centenar de chimpancés que han sido rescatados muchos de ellos de una muerte segura y han encontrado en este Santuario el bienestar y la tranquilidad que se merecen”, ha declarado Pedro Pozas.

Ver fotografías en la web del GAP/PGS de Brasil

< >

Todos los derechos reservados. Diseño Web: Phi Design. Politica de Privacidad Política de Cookies Aviso Legal