ENGLISH | FRENCH
German English French Espanol Italy Portugues

Entorno Natural PROYECTO GRAN SIMIO (PGS) ÚLTIMAS NOTICIAS MAYO 2015: DENUNCIA POR LA MUERTE DEL CHIMPACE ADAN

PROYECTO GRAN SIMIO PRESENTA DENUNCIA POR LO PENAL CONTRA EL SAFARI ZOO SERVICES S.L. POR LA MUERTE DE LOS CHIMPANCÉS ADAN Y EVA. ASI MISMO PIDE QUE SE HAGA LA AUTOPSIA A ADAN PARA VER LAS CAUSAS DE SU MUERTE.

Proyecto Gran Simio (GAP/PGS-España), interpone denuncia por lo penal ante los Juzgados del municipio de Manacor, contra el Safari Zoo Services S.L., en base al artículo 337 del código penal por un presunto delito de muerte injustificada de animal amansado y doméstico, por la muerte de los chimpancés Adán y Eva, así como contra cualquier persona o entidad que pueda resultar responsable civil o penalmente, solicitando además todas las actuaciones necesarias para el esclarecimiento de la verdad.

Igualmente lamenta el desenlace de Adán y pide a las Autoridades de Mallorca, que se realice una autopsia para dictaminar las causas de su muerte, ya que es extraño que se ahogara en una depuradora como afirman algunas fuentes.

Así mismo Proyecto Gran Simio solicita a las Autoridades competentes de la Comunidad Autónoma, que todos los gastos que se hayan derivado de los operativos puestos en marcha para la localización de los dos chimpancés huidos (patrullas del SEPRONA, personal empleado, horas de búsqueda, policía local, agentes de Medio Ambiente, protección Civil, vuelos en helicópteros, cortes en carretera, etc.), sean pagados por los responsables del zoológico debido a la negligencia y falta de seguridad en sus instalaciones, irresponsabilidad que ha ocasionado por el momento la muerte de Eva.

“Los ciudadanos no tienen porqué pagar con fondos públicos, el fuerte operativo que se ha establecido en la búsqueda de Adán y solicitamos una vez más, el cierre permanente del zoológico, su reconversión a un centro de rescate regional y que todos los animales que continúan en sus instalaciones, estén en mejores condiciones de cómo se encuentran”, ha declarado Pedro Pozasd, el Director Ejecutivo del Proyecto Gran Simio (GAP/PGS-España).

Una vez más, Proyecto Gran Simio recuerda el compromiso adquirido por el Parlamento Balear que aprobó en 2007 una Proposición No de Ley, en el que el propio Parlamento se adhería a los objetivos del Proyecto Gran Simio y se comprometía a legislar una Ley de grandes de simios en la Comunidad Balear.

Pozas espera que la muerte de Adán y Eva, sirva para que de forma urgente e inmediata, se realicen inspecciones en todos los centros y zoológicos donde existen grandes simios y para que haya protocolos de seguridad en caso de huida, además de revisar las condiciones de habitabilidad mínimas según la característica de su especie.

VER ARTÍCULO

* Fundación Phi no se identifica necesariamente con los contenidos publicados, excepto cuando son firmados por la propia organización.

Todos los derechos reservados. Diseño Web: Phi Design. Politica de Privacidad Política de Cookies Aviso Legal