Entorno Natural PROYECTO GRAN SIMIO (PGS) ÚLTIMAS NOTICIAS JUNIO 2015: PGS PARTICIPA EN LAS III JORNADAS PARLAMENTARIAS DE PROTECCIÓN ANIMAL

El pasado 26 de junio de 2015, Proyecto Gran Simio junto a representantes de numerosas Asociaciones y Defensores de los animales, ha participado en las III Jornadas Parlamentarias de Protección Animal, organizadas por la Asociación Parlamentaria para la Defensa Animal compuesta por Diputados y Senadores de diversos partidos. Estas jornadas han sido encaminadas a los futuros programas políticos para las elecciones generales cuyas conclusiones serán entregadas a todos los partidos. Por otro lado, el informe realizado por PGS y que se puede leer en este enlace, será añadido en las propuestas que PGS tiene para su entrega a diferentes partidos políticos de ámbito nacional.

"Políticas Públicas de Protección Animal en la próxima legislatura"

Informe emitido por PEDRO POZAS TERRADOS, portavoz del Círculo Sectorial Nacional de Podemos Protección Animal y Director Ejecutivo del Proyecto Gran Simio.

Fecha del evento: Viernes 26 de Junio de 2015, de 16:00h a 21:00h

Lugar: Sala Ernest Lluch (entrada por Carrera de San Jerónimo, esquina C/Cedaceros). Congreso de los Diputados, Madrid.

PRESENTACIÓN

En la última década prácticamente todos los partidos políticos incluyeron en sus programas electorales puntos referidos a la protección animal. En diferentes grados de compromiso, las formaciones políticas ya no permanecen ajenas a las nuevas sensibilidades sociales y entre ellas destaca muy especialmente la causa animal, que ha ganado un importantísimo terreno en el debate público, mediático y político.

La tercera edición de nuestras Jornadas se realizarán en vísperas de unas elecciones generales por lo que estimamos será el espacio propicio para acercar las reivindicaciones del movimiento animalista a los responsables programáticos, a los candidatos y cargos técnicos, pero sobre todo, de poder expresar de forma técnica y política la inevitable inclusión de la protección animal en una lógica de política pública.

El encuentro pretende además confeccionar un "programa electoral modelo" para hacer llegar a las diferentes fuerzas políticas.