Entorno Natural PROYECTO GRAN SIMIO (PGS) ÚLTIMAS NOTICIAS ENERO 2017: VÍDEO CONFERENCIA EN EL PALACIO MUNICIPAL DE GUADALAJARA CAPITAL DEL ESTADO DE JALISCO (MÉXICO)

VÍDEO CONFERENCIA EN EL PALACIO MUNICIPAL DE GUADALAJARA, CAPITAL DEL ESTADO DE JALISCO (MÉXICO), IMPARTIDA POR PROYECTO GRAN SIMIO:

18/enero/2017.- El pasado 16 de enero, a las 11 de la mañana, hora de México (siete horas más tarde hora española), Pedro Pozas Terrados, Director Ejecutivo del Proyecto Gran Simio España y Presidente Internacional de la misma organización, impartió una Vídeo Conferencia titulada “Abriendo los ojos”.

Al acto, realizado en la Sala de Ex-Presidentes del Palacio Municipal de Guadalajara, capital del Estado de Jalisco (México) y promovido por la Dirección General de Protección Animal, asistieron la Directora Merilyn Gómez, el Jefe de Vinculación Ciudadana, Afif Salvador y los técnicos Ale Medina y Juan Carlos García. Elsa Cristina fue quien coordinó los contactos necesarios para la celebración de este importante evento en Guadalajara.

En esta Video Conferencia Pedro Pozas habló del cambio climático a nivel global y su repercusión en los ecosistemas, la destrucción de las selvas tropicales, lo cual acelera el cambio climático, el asesinato de líderes indígenas y campesinos que luchan por la defensa de sus tierras, el asesinato de ambientalistas en el mundo, la desaparición de las poblaciones de grandes simios y de sus capacidades cognitivas.

Asimismo, habló de la necesidad de que los grandes simios sean considerados como personas no humanas y también de la situación caótica en que se encuentran los animales cautivos en los zoológicos, de la utilización de animales en espectáculos circenses, del maltrato animal. Además compartió algunos de los proyectos en los que en este momento se encuentra embarcado el Proyecto Gran Simio.

Igualmente señaló la necesidad de comprender que todo está conectado, que la protección del medio ambiente, el consumo, la protección animal y el respeto a la vida están conectados y que nuestras sociedades deben cambiar de rumbo para dar un trato más digno a los seres vivos y a la Tierra. Ecologistas, Animalistas y Asociaciones de Protección Animal deben unirse en un frente común.

La propia Directora de Protección Animal agradeció la intervención del representante del Proyecto Gran Simio felicitándolo por su exposición.