Entorno Natural PROYECTO GRAN SIMIO (PGS) ÚLTIMAS NOTICIAS PGS SOLICITA A EEUU EL INMEDIATO CIERRE DEL ZOOLÓGICO MONKEY JUNGLE EN FLORIDA

PROYECTO GRAN SIMIO SOLICITA A ESTADOS UNIDOS EL INMEDIATO CIERRE DEL ZOOLÓGICO MONKEY JUNGLE EN FLORIDA, POR EL MALTRATO Y EL ABANDONO DE TODOS LOS ANIMALES Y, EN ESPECIAL, DE LA SITUACIÓN DEGRADANTE DE UN GORILA Y UN ORANGUTÁN.

27/11/2017: Proyecto Gran Simio denuncia ante el Departamento de Agricultura de Estados Unidos, la Embajada de Estados Unidos en Madrid, la Asociación de Zoológicos y Acuarios del Mundo (WAZA) y la Asociación de Zoos de Norteamérica, la situación de maltrato y abandono en la que se encuentran los animales del zoológico Monkey Jungle, sito en Miami-Dade en Florida (Estados Unidos). Es especialmente indigna la situación en la que se encuentran el gorila King de 48 años y la oraguntán Mei de 32, ya que de forma continuada son maltratados, permaneciendo en jaulas de cemento pequeñas y, muchas veces, se les fuerza a entrar en el cuarto dormitorio mediante mangueras de agua a presión.

SEGUIR LEYENDO