ENGLISH | FRENCH
German English French Espanol Italy Portugues

Entorno Natural PROYECTO GRAN SIMIO (PGS) ÚLTIMAS NOTICIAS MANIFIESTO SOLICITANDO QUE LOS CHIMPANCÉS Y BONOBOS SEAN INCLUIDOS COMO GÉNERO “HOMO”

21/10/2019: Prestigiosos científicos llevan a cabo este manifiesto. El científico Itai Roffmann, del departamento de Socialogía y Antropología de Yezreel Valley College (Israel) y el Profesor Aviatar Novo del instituto de Evolución de la Universidad de Haifa (Israel) son los autores del manifiesto.

También participan los científicos Brunetto Chiarelli, del Instituto Internacional de Estudios de la Humanidad de la Universidad de Florencia (Italia); Sue Savage-Rumbaugh y Elizabeth Rubert-Pugh de Missouri State University (Estados Unidos); Lisa Fontaine de la Universidad Estatal de Iowa - Facultad de Diseño (Estados Unidos); Monia Panchevre, del Zoo National de Mali y Avraham Ronen, del Instituto Zinman de Arqueología de la Universidad de Haifa (Israel).

El manifiesto se titula “Supervivencia PAN en el siglo XXI: Preservación cultural de los chimpancés y bonobos, rehabilitación y manifiesto de emancipación”. En él se argumenta ampliamente el por qué los chimpancés y bonobos deben estar incluidos en el género “homo”, habiendo sido publicado en la prestigiosa revista científica “Human Evolution”.

LEER NOTICIA COMPLETA PROYECTOGRANSIMIO.ORG

Todos los derechos reservados. Diseño Web: Phi Design. Politica de Privacidad Política de Cookies Aviso Legal