Entorno Natural PROYECTO LAS SIETE FUENTES ÚLTIMAS NOTICIAS ENERO 2013: LA UNIVERSIDAD DE LA CONSCIENCIA- PROYECTO SINGULAR

El año 2013 está empezando lleno de actividad y avances para el proyecto “Las Siete Fuentes”. En primer lugar, se acuerda con Fresno SS presentar la solicitud de subvenciones para la cofinanciación, como Proyecto Singular, y dado que en La Universidad de la Consciencia confluye todo lo requerido para ello, se decide hacerlo así. Este es un programa de actuación con vocación de permanencia llamado a absorber toda o gran parte de la actividad de Fundación Phi, en el que ésta trabaja intensamente y que motiva el proyecto de Cáceres. Un programa que da cobertura a las distintas actuaciones de la fundación y que de hecho encontrará en “Las Siete Fuentes” un espacio físico que será complementado por el espacio virtual que se está desarrollado a tal efecto www.cvuc.ue . De hecho, el 7 de Enero de 2013 se celebra una primera reunión en la que definir el alcance, estructura y contenidos de dicho programa así como otras actuaciones necesarias para el mismo.

En segundo lugar, durante los primeros días de Enero, Javier Ortiz, Secretario del Patronato de Fundación Phi y administrador de Phi Gaia SLU, viaja a Badajoz en representación de ambas entidades promotoras del proyecto. Allí se reúne con Miguel Córdoba, Director General de Ordenación Industrial y Comercio del Gobierno de Extremadura y José Manuel Gallardo, propietario y director de Amador Mata, conocida asesoría de empresas y despacho de abogados de Badajoz. Una reunión en la que además de conocer las instalaciones y servicios ofrecidos por la asesoría, presenta de primera mano el programa La Universidad de la Consciencia pudiendo aclarar todos los interrogantes que el mismo plantea a alguien con una posición como la de Miguel Córdoba y la de un profesional como José Manuel Gallardo.

Finalmente, con fecha 24-01-2013 se recibe resolución de la Dirección General de Medioambiente de la Junta de Extremadura, en la que se solicita alguna información adicional para completar el expediente. Todo parece indicar que la obtención de la calificación del terreno para uso terciario está ya muy cerca. Una vez conseguida, será ya cuestión de semanas para la obtención de la licencia de obras que permita el inicio de las mismas.

VER RESOLUCIÓN DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE MEDIOAMBIENTE