Entorno Natural PROYECTO LAS SIETE FUENTES ÚLTIMAS NOTICIAS MARZO 2010: ACCIONES DE CONSERVACIÓN DE ESPECIES ARBÓREAS Y CONTROL BIOLÓGICO DE PLAGAS

Desde Septiembre de 2009, Fundación Phi viene desarrollando acciones de conservación de especies arbóreas y control biológico de plagas, en la sede de Fundación Phi situada en Puçol-Valencia.
A modo de proyecto piloto, se ha realizado un monitoreo de las plagas contenidas en dicho terreno mediante la utilización de trampas alimenticias y sexuales. Se han investigado diferentes sistemas de control biológico de plagas y se han realizado sueltas de insectos útiles y así como aplicaciones de nematodos directamente al sistema radicular, verificando los resultados de cada uno de ellos.

Foto: Marcos Soria