Entorno Natural PROYECTO LAS SIETE FUENTES ÚLTIMAS NOTICIAS ABRIL 2013: DISTINTAS ACTUACIONES

El 22 de Abril D. Félix Balboa, Presidente de Fundación Phi, realizó una visita al terreno del Proyecto “Las Siete Fuentes”, donde efectuó una inspección del estado de las parcelas, comprobando el cauce del regato y la ubicación de las futuras instalaciones.

El 24 de Abril en Mérida tuvieron lugar una serie de reuniones institucionales con la Administración Extremeña para la presentación del Proyecto “Las Siete Fuentes”. Una de ellas se mantuvo con el Director General de Medio Ambiente (D. Enrique Julián Fuentes) y el Jefe de Sección (D. Jose Alberto Domínguez Puerta), de la Consejeria de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía, y otra de ellas con D. Manuel García Monge, Jefe de Servicio de Fondos Comunitarios, de la Consejería de Economía y Hacienda. A las mismas acudieron por parte de Fundación Phi D. Felix Balboa y Dña. Emma Martinez, por parte de la empresa Fresno Servicios Sociales, D. Jose Manuel Fresno y el Alcalde de Acebo D. Javier Alviz. En dichas reuniones se destacó la importancia que tiene el proyecto para Extremadura y principalmente para su desarrollo local y comarcal.

El 25 de Abril, Fundación Phi se presentó a la convocaría de la Fundación Iberdrola, con el proyecto “Nuevas claves para la reforestación eficiente”. Como fin último, dicho proyecto, pretende mejorar la calidad de vida de las personas a través de la conservación de la biodiversidad, el desarrollo sostenible y la protección del medio ambiente. Para ello se establecerá desde la investigación, un modelo de desarrollo sostenible innovador para la reforestación y conservación de especies forestales. Igualmente se realizarán itinerarios didácticos donde mostrar a los visitantes de manera lúdica, la zona de reforestación y las parcelas de investigación. Se contará, igualmente, con una guía educativa de apoyo y un vivero experimental de prácticas. Los itinerarios concienciarán sobre los beneficios ambientales de los bosques, la gestión de los recursos hídricos y las acciones innovadoras de reforestación. El proyecto se dirige a universidades, centros de investigación, ayuntamientos, colectivos en riesgo de exclusión social, entre otros, y su ámbito de interés es nacional.