Entorno Natural PROYECTO LAS SIETE FUENTES ÚLTIMAS NOTICIAS JUNIO 2011: VISITA DE LA FUNDACIÓN A AMALURRA

Un equipo de Fundación Phi compuesto por su Presidente, D. Félix Balboa, el miembro Patronato, D. José Pablo Gadea, la arquitecta y la directora de Phi Design, Dª. Emma Martínez y Dª. Begoña García respectivamente, visitaron el centro de Amalurra. Una oportunidad para conocer una oferta turística distinta en funcionamiento que sin duda servirá para definir y concretar distintos aspectos del proyecto "Las Siete Fuentes" que la fundación tiene en marcha.

AMALURRA:

El colectivo Amalurra, fundado hace 15 años, regenta un hotel, situado en las encartaciones vizcaínas, que surgió como plataforma para desarrollar un objetivo común a todos sus integrantes: recuperar el valor ancestral del sentido colectivo y compartir el hecho de que es posible la cohesión grupal alrededor de un objetivo común.

Amalurra, es una finca en la que se halla un pequeño hotel rural de encanto y también cuenta con un albergue con capacidad para 60 personas.

Además, gracias a la dimensión del terreno en el que se sitúa Amalurra, se puede ofrecer a los clientes y visitantes áreas de servicio y equipamientos en muy buenas condiciones para la relajación y la meditación, para el encuentro y el trabajo, para el juego y el ocio, para el descanso y la salud.

El Hotel Amalurra, desde su fundación, ha participado en el diseño y construcción de huertos ecológicos, ha reforestado numerosas hectáreas de su entorno con árboles autóctonos y ha promovido un sentimiento de amor y conexión con la madre tierra como valor indispensable para recuperar el legado de nuestros ancestros.

El centro está situado en el municipio de Artzentales, a unos 35 kilómetros de Bilbao.