ENGLISH | FRENCH
German English French Espanol Italy Portugues

Entorno Natural PROYECTO LAS SIETE FUENTES ÚLTIMAS NOTICIAS JULIO 2011: REUNIÓN DE LAS PARTES INVOLUCRADAS

Un inicio organizado, coordinado y bien estructurado.

Parte del equipo que Fundación Phi tiene asignado al Proyecto “Las Siete Fuentes” acude a Hoyos y Acebo la semana del 11 Julio de 2011.

Un equipo mixto formado por la coordinadora y arquitecta del proyecto, Begoña García y Emma Martínez respectivamente, el ingeniero agrícola que se ocupa del planteamiento de cultivos, Jorge Cervero y el secretario del patronato Javier Ortiz acude a la zona de Hoyos-Acebo durante los día 11, 12, 13 y 14 de Julio de 2011 desde Valencia.

También Elena Dueñas, ingeniera forestal colaboradora de Fundación Phi, acude desde Madrid prestando su apoyo en este crucial viaje para el proyecto.

Mientras los técnicos agrícolas y forestales visitan una vez más los terrenos para definir aspectos y prioridades, guiados por conocedores locales de la zona y sus peculiaridades, tiene lugar la primera reunión formal con las autoridades locales.

Tras distintos contactos con unos y otros, el martes 12 de Julio se celebró en el Ayuntamiento de Hoyos una reunión conjunta con las dos alcaldías involucradas en el proyecto. Acuden a esta reunión, el secretario, coordinadora y arquitecta del proyecto por parte de Fundación Phi y el alcalde de Hoyos, Jesús Marcelo, Félix Montero secretario de la alcaldía de Hoyos y Javier Alviz, alcalde de Acebo por parte de los municipios.

Aunque con anterioridad se había procedido a presentar el planteamiento del Proyecto “Las Siete Fuentes”, mediante la entrega del correspondiente dossier, durante la reunión se profundiza en la explicación del mismo y se concluye que se trata de un planteamiento de envergadura que requiere del trabajo en equipo de los municipios involucrados y Fundación Phi. Un proyecto de gran interés para todos que permite llegar a la conclusión conjunta de que se trata de un proyecto que habrá de contar con el trabajo en equipo de todos los asistentes.

Así, se identifican gestiones a realizar y se reparte el trabajo entre todos. Se decide solicitar la calificación del terreno desde el Ayuntamiento de Hoyos, por estar localizadas en el mismo las construcciones proyectadas, y se realiza el primer contacto con la aparejadora municipal para ello. Todo, de cara a organizar en Septiembre de 2011 la presentación del proyecto ante la Junta de Extremadura, una vez esté en trámite la calificación del terreno.

Una actuación a la que acudir todos de la mano, acompañados por el grupo de especialistas ABIO de la Universidad Politécnica de Madrid, equipo de profesionales e investigadores dedicados a la arquitectura bioclimática, la construcción sostenible y el urbanismo ecológico que se encarga del asesoramiento técnico de todo el proyecto. Una presentación para involucrar también a las autoridades autonómicas correspondientes y obtener las garantías del buen fin del proyecto requeridas por Fundación Phi.

El equipo enviado por Fundación Phi inicia sus actuaciones ante instituciones aprovechando su estancia y presenta el proyecto “Las Siete Fuentes” en la Oficina de Urbanismo de la Mancomunidad; en la Oficina de Información Agraria de la Consejería de Agricultura en Hoyos, realizando las actuaciones necesarias para el alta en la misma; en la Asociación para el Desarrollo Integral de la Sierra de Gata (ADISGATA) y en la Agencia de Desarrollo Local de la Mancomunidad (ADL).

Igualmente se visita el terreno con posibles proveedores de servicios locales de cara a presupuestar las primeras intervenciones en el mismo.

Un intenso trabajo que verá su culminación con la visita programada para Septiembre durante la que se dará inicio a una nueva fase del Proyecto “Las Siete Fuentes” que continúa avanzando sin prisa, pero sin pausa.

< >

Todos los derechos reservados. Diseño Web: Phi Design. Politica de Privacidad Política de Cookies Aviso Legal