Entorno Natural PROYECTO LAS SIETE FUENTES ÚLTIMAS NOTICIAS ABRIL 2012: ESTUDIO Y REPLANTEO DETALLADO UBICACIÓN DE LAS EDIFICACIONES

Durante este mes de abril se ha seguido trabajando en el desarrollo y concreción de los detalles del proyecto, al tiempo que se va elaborando toda la documentación administrativa necesaria para su futura ejecución. Así, se está trabajando intensamente en la redacción del Proyecto Básico y se ha encargado ya el preceptivo Estudio de Impacto Ambiental y un levantamiento topográfico detallado de la zona de los cultivos y del lugar donde irán las edificaciones. Al mismo tiempo se siguen analizando y estudiando las posibles vías de ayudas y financiación a las que se pueda acceder para la ejecución del proyecto.

Por otra parte Felix Balboa, Presidente de Fundación Phi, y los arquitectos de Phi Design, Emma Martínez (Co-responsable del área de arquitectura del proyecto) y Juan Antonio Carcelén realizaron, a finales de abril, una visita a la finca para el estudio y replanteo detallado de las ubicaciones de las edificaciones.

REUNIÓN DE COORDINACIÓN GENERAL

Aparte de las distintas reuniones sectoriales que frecuentemente se mantienen entre el coordinador y las personas responsables de las distintas áreas del proyecto, se ha decidido celebrar reuniones periódicas, con frecuencia aproximadamente mensual, de coordinación general del equipo completo de trabajo. El objeto de las mismas es que todo el conjunto tenga información de primera mano del desarrollo y evolución de las distintas partes del proyecto y, de ese modo, aprovechar al máximo posible las sinergias que puedan surgir.

Con este objeto se celebró una nueva reunión de coordinación general el 20 de abril, en la que fundamentalmente se trataron asuntos relativos al proyecto de agricultura y sus fases de desarrollo, así como los avances que se están produciendo en cuanto a número, tipologías, ubicaciones, usos, etc de las distintas edificaciones, dado que en estos momentos se trata de las principales áreas de trabajo del proyecto y las que en más avanzado estado de desarrollo se encuentran.

Visita del Presidente de la Fundación Phi y los arquitectos de Phi Design al proyecto

Reunión de coordinación general