ENGLISH | FRENCH
German English French Espanol Italy Portugues

Entorno Natural PROYECTO PHI WATER - PROGRAMA CICLO INTEGRAL DEL AGUA ÚLTIMAS NOTICIAS MARZO 2014: OASIS Y DISPENSARIOS MARINOS - MÉXICO Y GUATEMALA, USO GRATUITO DEL AGUA DE MAR

EL ESTADO DE GUERRERO (MÉXICO) SE COMPROMETE AL USO GRATUITO DEL AGUA DE MAR

Primeras noticias muy positivas tras la conferencia que la Doctora Teresa Ilari ha realizado en el Estado de Guerrero (México). Un gran paso dado, un país donde existen muchos colaboradores de la Red Internacional de Dispensarios y Oasis Marinos.

TEXTO INFORMACIÓN SENADO MEXICANO


El agua de mar es un recurso natural que nos puede dar de oportunidad de mejorar la calidad de vida de los mexicanos, en términos de salud, aseguró el senador Sofío Ramírez Hernández.


Al inaugurar la conferencia magistral Dispensarios Marinos, una forma de combatir la desnutrición, el Legislador por el estado de Guerrero señaló que tratándose de la salud deben ser considerados todos los esfuerzos y México debe aprovechar los miles de kilómetros de litoral marino con los que cuenta en el Golfo de México y en el Océano Pacífico.


Informó que se ha platicado con el Gobernador de Guerrero sobre la importancia de aprovechar los recursos naturales marinos, pero resaltó que ahora el mar da la oportunidad de transformar la calidad de vida de muchos mexicanos.


Recordó que durante generaciones, los pueblos originarios o pueblos indígenas siempre han tenido la creencia de que el agua de mar es curativa y se ha utilizado para tratamiento de diferentes enfermedades.


“Desde luego, pues de manera empírica se ha estado aprovechando, no tenemos la precisión, o más bien desconocemos cuáles son todos los elementos químicos que contiene, pero la tradición de los usos y costumbres el agua de mar siempre ha sido curativa para los pueblos originarios”, mencionó.


Por su parte el senador Isidro Pedraza Chávez se pronunció por profundizar en las cualidades del agua de mar y darle mayor difusión a sus beneficios en materia de salud.
Señaló que el problema de nutrición que existe en México puede encontrar una buena solución en el uso del agua marina. “Tenemos muchos kilómetros de litorales en el país y creo que eso también puede servir a que sea una salida al problema de la nutrición y de la salud”.


Durante su ponencia, la doctora María Teresa Ilari Valenti habló sobre las cualidades curativas y nutritivas del agua de mar y expuso casos exitosos de niños desnutridos que después de recibir tratamiento con agua marina ganan peso.


Finalmente, el Senador Sofío Ramírez Hernández indicó que compartirán la información proporcionada por la doctora Ilari Valenti con las autoridades correspondientes para que se pueda aprovechar ese importantísimo recurso natural.


http://prd.senado.gob.mx/cs/informacion.php?id_sistema_informacion=12758

VER ARTÍCULO

GUATEMALA, INAUGURADO EL PRIMER DISPENSARIO MARINO EN LA CIUDAD DE MAZATENANGO

El Gobierno de Guatemala se une a las Instituciones Oficiales que están apoyando los dispensarios marinos en Nicaragua y México, gracias a personas como la Doctora Teresa Ilari y el Ingeniero Carlos de León Prera, en un país donde existen muchas zonas de desnutrición y la pobreza en muy aguda. También ha sido posible por el esfuerzo del Ingeniero Rodolfo Estrada Hurtarte.

Además de este primer dispensario marino oficial, en aproximadamente 6 municipalidades y más de siete Instituciones públicas, están repartiendo agua de mar a las personas que lo necesitan.

La inauguración tuvo lugar el 25 de marzo de 2014, en presencia del Gobernador del Estado de Suchitepequez, el ingeniero Danilo Ovando y diferentes autoridades militares y policiales.

En declaraciones del propio Gobernador, ha agradecido a la Doctora Teresa Ilari el apoyo realizado para el primer dispensario, aprovechando para comentar que el Ingeniero Carlos Prera ha sido eje transversal para la realización de este Proyecto y que en Gobernación se llevará un control de personas que se abastezcan ddel agua de mar para posteriormente recoger los testimonios de sus propiedades curativas.

Igualmente Danilo Ovando ha comentado que hablará con los senadores Mexicanos que tambièn están implicados a favor del agua de mar, para que inaguren sendos dispensarios en sus Estados respectivos.

La Doctora Teresa Ilari, como ya dijo en unas charlas realizadas en el municipio de Mazatenango hace meses, que estos hechos como la inauguración de este primer dispensario marino en Guatemala, es un modelo de ejemplo a nivel internacional, como ya lo es Nicaragua con sus más de 80 dispensarios marinos y con una Ley que ampara y protege la terapia marina.

Agradecemos una vez más a las Autoridades de Guatemala y a las personas implicadas para que se hiciera realidad este primer dispensario marino, dándoles la enhorabuena y que la sociedad agradecerá enormemente este paso institucional para intentar atacar la desnutrición y las enfermedades derivadas de la misma.

VER ARTÍCULO

En la fotografía la doctora Teresa Ilari, la quina comenzando por la derecha.

Estado de Guerrero (México)

< >

En la fotografía la doctora Teresa Ilari, la quina comenzando por la derecha.

Estado de Guerrero (México)

Estado de Guerrero (México)

Dispensario de agua marina

Mazatenango (Guatemala)

Inauguración de dispensario marino en Guatemala.

Mazatenango (Guatemala)

Inauguración de dispensario marino en Guatemala.

Mazatenango (Guatemala)

Todos los derechos reservados. Diseño Web: Phi Design. Politica de Privacidad Política de Cookies Aviso Legal