Entorno Natural PROYECTO PHI WATER - PROGRAMA CICLO INTEGRAL DEL AGUA ÚLTIMAS NOTICIAS JORNADA DE INTRODUCCIÓN A LA FITODEPURACIÓN Y A LOS CULTIVOS HIDROPÓNICOS

JORNADA DE INTRODUCCIÓN A LA FITODEPURACIÓN Y A LOS CULTIVOS HIDROPÓNICOS

El pasado 31 de marzo de 2019, Phi Gaia S.L. y la Fundació Mediambiental (con la financiación de Fundación PHI), organizaron una jornada didáctica de “Introducción a la Fitodepuración y a los Cultivos Hidropónicos”, en la Urbanización Valle Residencial Los Monasterios, en Puzol, Valencia.

La jornada se realizó en las instalaciones de dicha urbanización, donde se lleva a cabo el “Proyecto de Ecogestión Integral para zona Residencial”, por parte de la Fundació Mediambiental y en el que también colabora la Universidad Politécnica de Valencia.

Esta jornada teórico-práctica, dirigida a voluntarios de ambas fundaciones, tiene como objeto dar a conocer in situ las metodologías que tratan de alinearse con el horizonte 2030 en la lucha contra el cambio climático, así como la economía verde y el uso eficiente de los recursos naturales, especialmente el ciclo integral del agua.

La “Unidad Didáctica E.D.A.R. (Estación Depuradora de Agua Residual) Los Monasterios” donde Fundació Mediambiental desarrolla diversos proyectos de I+D+i, sirvió de marco para explicar a los asistentes cómo este modelo, una vez monitorizados los resultados, será posteriormente implementado en las instalaciones de la E.D.A.R. del Campus PHI.

La jornada consistió en una parte teórica, seguida de una comida de trabajo para finalizar con una visita práctica a las instalaciones de la E.D.A.R. donde pudieron verse en funcionamiento diferentes tecnologías y sus resultados.

Se contó con la presencia del Presidente de Fundación PHI, Félix Balboa, y del Presidente de Fundació Mediambiental, José Pablo Gadea, que, como responsable y director del proyecto, presentó los contenidos.

Evento financiado por Fundación PHI en el marco de sus fines fundacionales y actuaciones específicas: “Elaborar y desarrollar programas e iniciativas de protección, preservación y recuperación tanto del medioambiente como de los recursos naturales, con la finalidad de promover una cultura de sensibilización y respeto del entorno.”