Espíritu ELIJAH INTERFAITH INSTITUTE - ELIJAH BOARD OF WORLD RELIGIOUS LEADERS ÚLTIMAS NOTICIAS SIXTH BI-ANNUAL MEETING OF THE ELIJAH BOARD OF WORLD RELIGIOUS LEADERS (EBWRL)

Cuarenta líderes religiosos y eruditos de todo el mundo, representando a siete religiones mundiales, se reunieron del 4 al 8 de mayo 2014 en el Monasterio de St. Ottilien, cerca de Munich (Alemania), con ocasión del encuentro bienal del "ELIJAH BOARD OF WORLD RELIGIOUS LEADERS".

Con sede en Jerusalén, el Elijah Interfaith Institute, institución promotora del encuentro, fue fundado en 1997 por el rabino Dr. Alon Goshen-Gottstein y cuenta con el patrocinio de la UNESCO.

Entre sus miembros insignes se encuentran S.S. el Dalai Lama, Mata Amritanandamayi y Shri Chandra Swamiji Udasin entre otros. Gracias a su acción mediadora muchos líderes religiosos han mantenido reuniones a lo largo de las últimas décadas, siendo esta la sexta reunión del Consejo de Líderes Religiosos del Mundo.

El Presidente y fundador de Fundación Phi, D. Félix Balboa, fue invitado en su condición de Swami a formar parte de este selecto y distinguido Consejo, en representación del hinduismo.

Entre los delegados invitados se encontraban destacadas personalidades del panorama religioso internacional como el Iman Umar Ahmed Ilyasi, guía religioso y espiritual de doscientos millones de musulmanes de la India; el Rabino David Rosen, consejero del Rabinato General de Israel para relaciones con el Vaticano; Bhai Sahib Bhai Mohinder Singh, destacado voluntario y guía espiritual de la importante comunidad sikh de más de 300.000 integrantes de Gran Bretaña; el metropolitano Nikitas Lulias, importante miembro de la Iglesia Ortodoxa Griega en los EE.UU.; el obispo Josías Idowu-Fearon, arzobispo anglicano de la provincia de Kaduna en Nigeria y el obispo Sahak Masalian, decano del Seminario Teológico Gevorkian. También estuvieron representados budistas, jainistas y, por supuesto, los católicos romanos y los demás cristianos.

Dichos representantes, entre los que se encontraba el Presidente de Fundacion Phi, pasaron una semana reflexionando sobre el tema 'Memoria y Esperanza' y analizaron recuerdos y hechos históricos difíciles o conflictivos que pueden ser barreras para las buenas relaciones interreligiosas.

La ciudad de Munich es sí misma supuso un reto para tal discusión y en el programa se incluyó una visita al Instituto de la Memoria de Munich o Instituto de Historia Contemporánea de Munich (Institut für Zeitgeschichte, IfZ), donde los líderes religiosos participaron en un interesante coloquio.

Posteriormente visitaron su biblioteca y un archivo especializados en historia contemporánea alemana. Asimismo, fueron invitados a visitar la sinagoga de Munich y el campo de concentración de Dachau, y finalmente fueron recibidos por la comunidad carmelita asentada junto al mismo.

Los líderes fueron acompañados por estudiosos de las distintas tradiciones de la Elijah Interfaith Academy (Academia Interreligiosa Elijah), los cuales prepararon ensayos académicos que sirvieron como base para las discusiones de los líderes religiosos.

De acuerdo con el director del Elijah Interfaith Institute, el Rabino Dr. AlonGoshen-Gottstein, este ha sido un encuentro más de diálogo e intercambio cultural y religioso para crear relaciones y para continuar construyendo la paz mundial.

DESCARGAR PDF

Facebook Interfaith Institute

Sixth Bi-Annual Meeting Of The Elijah Board Of World Religious Leaders

Sixth Bi-Annual Meeting Of The Elijah Board Of World Religious Leaders