EL Presidente de la Junta de Extremadura recibe al Director del Elijah Interfaith Institute y al Presidente de Fundación Phi con motivo de la posible celebración en Extremadura del 8º Encuentro del Consejo de Líderes Religiosos del Mundo.

Pocas veces en la historia de España se ha producido un acontecimiento de tanta relevancia en el terreno de la espiritualidad y el conocimiento como el que puede tener lugar del 25 al 29 de Noviembre de 2018 en Extremadura, el 8º Encuentro del Elijah Board of World Religious Leaders (el Consejo de Líderes Religiosos del Mundo coordinado por el Elijah Interfaith Institute). Esta organización, con sede en Jerusalén, tiene como misión promover la paz entre las diferentes comunidades religiosas del mundo a través del diálogo interconfesional, la educación y la investigación. Se trata de un encuentro al que asistirán más de 50 líderes y académicos de renombre internacional de diferentes religiones.

Con este motivo, el Rabino Dr. Alon Goshen-Gottstein, Fundador y Director del Instituto Elijah para el Diálogo Interreligioso, del 16 al 19 de mayo ha visitado Extremadura. El motivo de este viaje ha sido agradecer personalmente al Presidente de la Junta de Extremadura que se esté trabajando para acoger dicho encuentro internacional, mantener reuniones con entidades e instituciones que participarán en la celebración del mismo, y visitar las distintas localizaciones donde dicho evento tendrá lugar.

La posibilidad de este encuentro internacional viene propiciada por una circunstancia muy especial, y es el hecho de la pertenencia a este Consejo Mundial de Swami Rameshvarananda Giri, monje contemplativo español como representante de las Religiones de la India y Presidente de Fundación Phi, entidad que está ejecutando el proyecto Campus PHI en Las Siete Fuentes, municipio de Acebo en Cáceres. Fundación Phi está coordinando este 8º Encuentro del Elijah Board of Worl Religious Leaders.

De derecha a izquierda: Presidente de la Junta de Extremadura, Gullermo Fernández Vara, Fundador y Director del Instituto Elijah para el Diálogo Interreligioso, Rabino Alon Goshen-Gottstein, Presidente y fundador de Fundación Phi, Félix Balboa