ENGLISH | FRENCH
German English French Espanol Italy Portugues

Espíritu ESCUELA PHI DE YOGA VEDANTA Y MEDITACIÓN ÚLTIMAS NOTICIAS MARZO-ABRIL 2011: INDIA, ACERCAMIENTO PRÁCTICO AL YOGA VEDANTA Y LA MEDITACIÓN

"Sadhana Kendra Ashram" (India), centro espiritual de reputación internacional, al que acuden buscadores de la Verdad de todo el mundo, invita a un grupo de alumnos de la Escuela de Yoga Vedanta y Meditación del 29 de Marzo al 14 de Abril de 2011.

El objeto de dicha invitación es el acercamiento práctico y filosófco a los 4 yogas clásicos y una oportunidad para la práctica seria y sincera de la meditación.

Los participantes pudieron asistir a sesiones de meditación, satsangs, conferencias, coloquios, etc. y realizar práctica espiritual.

Durante esta estancia, los alumnos de la Escuela de Yoga Vedanta y Meditación pudieron aprender y compartir experiencias junto a uno de los grandes sabios realizados de esta época, el Reverenciado Shri Chandra Swamiji Udasin, para practicar sadhana espiritual en su divina presencia.

Por otra parte, el presidente y fundador de Fundación Phi, D. Félix Balboa, en su condición de Swami, impartió diversas conferencias sobre Yoga Vedanta y Meditación.

SHRI CHANDRA SWAMI UDASIN

Shri Chandra Swami Udasin nació el 5 de marzo de 1930 en el pueblo de Bhuman Shah, distrito de Montgomery, ahora en Pakistán. El pueblo recibió el nombre en honor al Maestro de Swamiji, el Reverenciado Baba Bhuman Shahji, uno de los más grandes místicos y santos del siglo XVIII. Desde su más tierna infancia, Swamiji tenía una íntima y mística relación con Babaji y, hasta el día de hoy, él atribuye todos sus esfuerzos espirituales y logros a la total e ilimitada gracia de este.

En 1947, Mahanta Girdhari Dassji, el décimo maestro de la línea de Baba Bhuman Shahji, inició a Swamiji en la muy respetada tradición Udasin del hinduismo. Después de la iniciación, Swamiji continuó durante algunos años con sus estudios y actividades deportivas, en las cuales sobresalía mucho. Sin embargo, las semillas de la espiritualidad de muchas vidas anteriores habían empezado a germinar. Mientras hacía sus estudios de postgrado en ciencias, un anhelo muy poderoso de lo Divino, le llevó a buscar la Realización integral de lo Divino, de primera mano, en esta misma vida. Poseído por un fuerte sentido de renuncia, abandonó sus estudios de licenciatura en matemáticas, cortó todas las ataduras mundanas y tomó los votos en sannyas para llevar una vida monástica. Esto ocurrió en el año 1952 cuando tenía tan sólo 22 años.

A continuación, siguió un periodo de intensa sadhana. Fue a Jammu y Kashmir y pasó unos 8 años allí, en una cueva en las montañas. Luego, de 1961 a 1970 vivió en un lugar aislado del bosque cerca de Haridwar, a las orillas del sagrado río Ganges. Fue allí donde alcanzó la más alta y completa Realización espiritual. Muchos visitantes que iban a su choza sentían que habían encontrado a un alma realmente realizada.

En 1970, ante la sincera petición de sus devotos, se trasladó a un pequeño ashram en Haridwar, llamado Sevak Nivas, donde vivió durante 20 años. Después, como el sitio se tornó ruidoso y comercial, construyó un nuevo ashram en un sitio más apartado, en el remoto y montañoso pueblo de Domet, distrito de Dehradun, Uttarakhand, en las orillas del sagrado río Yamuna. En octubre de 1990, Swamiji se trasladó al todavía parcialmente construido Sadhana Kendra Ashram, a unos 50 Km de Dehradun.

Durante las dos últimas décadas, miles de buscadores han visitado el ashram, atraídos por el magnetismo espiritual de este santo silencioso. Swamiji acepta y da la bienvenida a todos con el mismo amor incondicional, guiando a cada buscador a lo largo del difícil sendero del desarrollo espiritual. Al mismo tiempo, supervisa las varias actividades del ashram, siempre permaneciendo firmemente anclado, de forma ininterrumpida, en la Bienaventuranza del Ser – a la vez es un practicante de lo Divino y un testigo desapegado de todo lo que acaece en torno a él.

Asimismo, Swamiji es el autor de un gran y conciso libro espiritual, “El Acercamiento Práctico a la Divinidad”, que ha sido traducido a muchas lenguas. Se han publicado varios libros espirituales que son la recopilación de sus santas palabras.

Inspirado por Dios, Swamiji ha permanecido en un silencio ininterrumpido desde 1984. Hasta la fecha, el silencio continúa y su duración es desconocida incluso para el propio Swamiji. Su silencio es más elocuente que las palabras. Verle es creerle. Un espíritu libre, humilde, simple, tierno, no dogmático y que no pone obstáculos; él es la verdadera encarnación de la Divinidad.

VER MÁS ACERCA DE SADHANA KENDRA ASHRAM

Todos los derechos reservados. Diseño Web: Phi Design. Politica de Privacidad Política de Cookies Aviso Legal