ENGLISH | FRENCH
German English French Espanol Italy Portugues

Entorno Social INDIA, SEEKERS TRUST

* Pincha en el botón de arriba para conocer últimas noticias y actividades

La sede de Seekers Trust – Sadhana Kendra Ashram, está situada a orillas del río Yamuna, en las estribaciones del Himalaya, rodeada por bellos y exuberantes paisajes. Esta institución sirve a la sociedad de su entorno de varias maneras, especialmente en el área de la educación y de los cuidados médicos.

Desde 2001 dirige un colegio benéfico para la infancia llamado Baba Bhuman Shah Vidya Mandir al que acuden niños de toda condición de los pueblos cercanos. El colegio tiene una amplia infraestructura y está equipado con tecnología moderna, incluido un laboratorio multimedia con ordenadores. El colegio proporciona educación de alta calidad a más de 500 niños de esta zona, prácticamente sin coste alguno para las familias. Es tanto un centro de capacitación académica como una escuela de valores morales y espirituales de primer nivel. Los resultados obtenidos son excelentes tanto a nivel académico como en deportes y en actividades extraescolares (íntegramente subvencionadas por Seekers Trust). Desde 2008 se conceden becas todos los años a las personas necesitadas y estudiantes, de otros colegios de la zona, que lo merecen.

Además, Seekers Trust lleva tiempo dirigiendo centros de formación vocacional de costura y de informática, en los que las mujeres necesitadas y la juventud desempleada de la zona reciben formación gratuita en estos ámbitos de aprendizaje.

Desde 2005 dirige un hospital gratuito, Udasinacharya Shri Chandra Charitable Hospital. Este hospital proporciona a los lugareños una atención médica de alta calidad, con especial atención a las patologías prevalentes en la zona, como las oftalmológicas y odontológicas, así como un acceso supervisado a medicación de forma gratuita. El hospital está al cargo de un doctor en medicina residente, un MBBS doctor residente y un BDS doctor residente.

Por otro lado, se realizan otras muchas actividades benéficas, como dar gratuitamente clases de refuerzo al alumnado menos aventajado, apoyo y ayuda a estudiantes necesitados de otros colegios, organizar campamentos, proporcionar ayuda cuando hay desastres naturales, construir letrinas a bajo coste para los aldeanos y hacer obras de utilidad pública entre otras muchas actuaciones.

< >

Foto: Marcos Soria

Foto: Marcos Soria

Foto: Marcos Soria

Todos los derechos reservados. Diseño Web: Phi Design