Espíritu HINDU FORUM OF EUROPE ÚLTIMAS NOTICIAS SESIÓN DEL HINDU FORUM OF EUROPE (HFE) EN EL DÍA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE 2020

VER VÍDEO (click aquí).

El pasado 5 de junio de 2020, el Hindu Forum of Europe (HFE) organizó un acto virtual para la conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente. Centrándose en cuestiones ambientales urgentes, ese día se celebra desde 1974. Esta vez, el tema fue “Paying respects to tributes to Mother Earth”.

La Vicepresidenta del Parlamento Europeo, Mairead McGuinness, y otros 18 distinguidos oradores compartieron sus pensamientos sobre el Medio Ambiente, a raíz de la pandemia ocasionada por el COVID-19, con todos los espectadores. El encuentro se transmitió en vivo en Facebook, el sitio web del HFE y en YouTube. Cualquier persona interesada pudo unirse a la reunión virtual para interactuar personalmente con los oradores.

Entre los ponentes se encontraba Pujya Swami Rameshwarananda Giri Maharaj, Presidente y Fundador de Fundación PHI, miembro del Consejo Mundial de Líderes Religiosos del ELIJAH (ELIJAH Board of World Religious Leaders - EBWRL), asesor de la Federación Hindú de España (FHE) en relaciones con las instituciones públicas y el diálogo interreligioso, Vicepresidente de Fundación Medioambiental, miembro de Transcendence Foro Interreligioso Internacional y Presidente y Fundador del Espaicio de Encuentro Interreligioso de Valencia (EEIV). Intervención en el minuto 00:21:25.

También participaron:

Dra. Lakshmi Vyas (Presidenta del HFE y miembro del Comité Coordinador de Mujeres de Religions for Peace), Nitin Palan (empresario y Presidente de la Fundación Golden Tours, uno de los principales patrocinadores de Diwali en la UE), Sister Jayanti (Directora para Europa de Brahma Kumaris), Swamini Hamsananda Giri (Vicepresidenta de la Unione Induista Italiana), Ph.D. Suma Parahakaran (Profesora visitante de AUSN de Bioética y Educación Ambiental, Ph.D. Universidad de Sydney, Australia, Doctorado en Valores y Ética en Educación Sostenible), Swami Amarananda (Director del Centre Védantique de Ginebra con importantes participaciones interreligiosas y de paz a nivel internacional), Ph.D. Abhik Gupta (profesor en el Departamento de Ecología y Ciencias Ambientales de la Universidad de Assam, India), Ragasudha Vinjamuri (profesora asociada en la Universidad de Sunderland, Londres; escritora, poeta, bailarina y periodista), Madhupathy Dasa (Presidente de ISKCON Bangalore, Presidente de Akshaya Patra Foundation y Presidente de Vrindavan Chandrodaya Mandir, distinguido con diversos premios y galardones por su labor filantrópica), Amarjeet Bhamra (impulsor y Secretario principal del APPG sobre Ciencias Tradicionales de la India, miembro de la Asociación Médica Ayurvédica de UK, Vicepresidente de la Asociación Británica de Medicina Complementaria y Asesor Honorario de la Asociación de la Academia Europea de Ayurveda), Desh Ramnath (emprendedor apasionado por el impacto global, fundador y Presidente de la Junta Asesora de HortiHeroes), Satya Minhas (Fideicomisario y Presidente del Consejo Hindú del Reino Unido y Vicepresidente de la Sociedad Hindú de la Policía Metropolitana), Krishna Kripa Das (Presidente de la Federación Hindú de España, profesor de hatha yoga, sacerdote hindú vaishnava, Doctor en filosofía tradicional hindú, escritor y conferenciante), Parabhakti Das (Presidente de la comunidad Villa Vrindavana de ISKCON en Florencia, Italia, Director de Comunicación de ISKCON Italia y Coordinador de Diálogo Interreligioso de Italia), Marie Mandakini (una de las fundadoras y Secretaria del Hindu Forum Sweden, Vicepresidenta del HFE y Vicepresidenta de ENORB), Gianluca Triano (ingeniero nuclear, Tesorero del HFE) y Kesh Morjaria (Coordinador Ejecutivo del HFE y consultor comercial para varias organizaciones).

VER RESUMEN DEL EVENTO, TRABAJO DE LA DRA. LAKSHMI VYAS EN EL BLOG DE RELIGIONS FOR PEACE

VER NOTICIA EN ASIANLITE.COM

Pujya Swami Rameshwarananda Giri Maharaj

Mairead McGuinness, Vicepresidenta del Parlamento Europeo