ENGLISH | FRENCH
German English French Espanol Italy Portugues

Espíritu DIFUSIÓN, DESARROLLO Y PRÁCTICA DEL YOGA VEDANTA Y LA MEDITACIÓN ÚLTIMAS NOTICIAS DÍA INTERNACIONAL DEL YOGA EN MADRID

El pasado 21 de junio de 2019, se celebró en todo el mundo el Día Internacional del Yoga. Este día ha sido reconocido oficialmente por la Unesco a petición del gobierno de la India. En numerosas ciudades de España se ha celebrado este día para reconocer los beneficios físicos, mentales y espirituales que aporta el Yoga a la humanidad. El yoga nace hace más de 6.000 años en la India y es uno de los Sad darshanas o seis sistemas filosóficos clásicos del hinduismo.

Madrid fue la sede del evento más multitudinario del país. Organizado por la Embajada de la India y con la colaboración del Ayuntamiento de Madrid, participaron 15 escuelas y organizaciones que promocionan las enseñanzas del yoga. El templo de Debot estuvo a rebosar con cientos de yoguis y yoguinis preparados para participar en la master class organizada por el gobierno de la India.

Acudió al evento Swami Rameshwarananda Giri, presidente de Fundación Phi, fundador de la Escuela PHI de Yoga Vedanta y Meditación (EPHI-YVM), asesor de la Federación Hindú de España en relaciones con las instituciones y diálogo interreligioso. Swamiji estaba recién llegado de Ginebra y el día anterior participó en la presentación del libro Veda dárshana en Casa de la India en Valladolid. A pesar de su apretada agenda y proyectos que supervisa, Swamiji quiso estar presente en este día tan importante y apoyar a la Embajada de la India y a su embajador, el Excmo. Sr. Sanjay Verma. Swamiji pudo hablar con el Embajador así como con renombrados profesores de yoga de nuestro país.

Al acto también estaba previsto que asistiera el presidente de la FHE, Juan Carlos Ramchandani (Krishna Kripa Dasa) que debido a un cambio repentino en su hora de vuelo, finalmente no pudo asistir y esa misma tarde viajó a Londres para asistir a las reuniones del Hindu Forum of Europe.

La Federación Hindú de España, además de ser interlocutor con el gobierno en asuntos religiosos y defender los derechos del hinduismo en nuestro país, vela y asesora para que el Yoga sea respetado y reconocido como una escuela filosófica de la India, tal y como fue codificado hace 2.000 años por el sabio Patanjali, en los Yoga-sutras.

Ver noticia en el periódico digital La Verdad de Ceuta


Swami Rameshwarananda junto a Sanjay Verma, Embajador de la India en España.

Fotos: Marcos Soria

< >

Vista de los participantes en el Día Internacional del Yoga.

Swamiji hablando con el profesor de yoga Gopala.

Todos los derechos reservados. Diseño Web: Phi Design