Espíritu DIFUSIÓN, DESARROLLO Y PRÁCTICA DEL YOGA VEDANTA Y LA MEDITACIÓN ÚLTIMAS NOTICIAS COLABORACIÓN EN LA FINANCIACIÓN DEL LIBRO “GITA DÍPIKA, LUZ SOBRE LA BHAGAVAD-GITA”

Fundación Phi, en apoyo a la difusión y preservación de la cultura védica de la India, ha colaborado en la financiación del libro “GITA DÍPIKA, LUZ SOBRE LA BHAGAVAD-GITA”, de Juan Carlos Ramchandani (Krishna Kripa Dasa). Un libro de recomendable lectura para todas aquellas personas interesadas en el yoga vedanta, la meditación y la cultura hindú. Pujya Swami Rameshwarananda Giri Maharaj ha hecho entrega de un ejemplar a cada uno de los alumnos de la Escuela PHI de Yoga Vedanta y Meditación.

Este libro contribuye a una mejor comprensión de la Gita para todo tipo de lectoras y lectores (principiantes, profesores de yoga, etc.). Escrito con la perspectiva del practicante, libre de dogmas sectarios, para muchos, este será el primer contacto con la verdadera India y unos de sus principales textos sagrados, la Bhagavad-gita.

Asimismo, la fundación posteriormente ha colaborado con la publicación del libro "Ganesha, El Señor de los comienzos y el destructor de los obstáculos", del mismo autor.

Sobre el autor:

Juan Carlos Ramchandani (Ceuta, 1970) es hijo de padre indio de religión hindú y madre española cristiana. Fue iniciado en la tradición hindú vaishnava en 1985 y ordenado Purohit (sacerdote) en 1994. Ha viajado a la India en numerosas ocasiones recorriendo gran parte del país y visitando los lugares sagrados más importantes. En 2018 fue reconocido por la tradición Srivaishnava como acharya (maestro) y autorizado a dar diksha (iniciación). Viaja por toda España y Europa oficiando los Samskaras, sacramentos del hinduismo como ceremonias de boda, de nombre, consagración de templos, etc. Ha impartido conferencias y seminarios en Universidades y numerosos foros de prestigio tanto en España como en otros países. Ha publicado hasta la fecha 16 libros sobre hinduismo y otros 5 como coautor (publicaciones con la Unesco y la Universidad Jawaharlal Nehru de la India). Fue cofundador de la Federación Hindú de España en 2015 y su presidente hasta la fecha. Ha sido vicepresidente del Hindu Forum of Europe y, en la actualidad, es consejero (senior advisor). Es miembro fundador del Foro Interreligioso Internacional Trascendence con sede en Valencia. Recientemente ha sido nombrado consejero del departamento de estudios religiosos de la Universidad de Coimbra (Portugal) y es miembro del KAICIID, organización intergubernamental donde se forma a líderes religiosos de diferentes tradiciones en la resolución de conflictos y en cómo crear formas de cooperación entre diferentes religiones.

LEER ARTÍCULO SOBRE EL LIBRO