Mente CAMPUS PHI ÚLTIMAS NOTICIAS OCTUBRE 2017: PRESENTACION DEL PROGRAMA DE AGRICULTURA SALUDABLE “CAMPUS PHI”

El pasado 15 de octubre de 2017, se presentó en el Centro La Salle de Llíria (Valencia) el proyecto agrícola que Fundación Phi va a desarrollar en su nuevo Campus de Extremadura.

Este proyecto, inspirado por Félix Balboa, Presidente de Fundación Phi, es el producto de un trabajo riguroso del equipo formado por el Dr. Leonardo Vera, José Quiroga y Manuel Céspedes, con el apoyo permanente de Melanie Ciorba.

Para su realización se llevó a cabo un estudio exhaustivo de la finca, tanto de la composición del terreno como de los recursos hídricos, a fin de elegir las especies, tanto frutales como de huerta, que mejor se adapten en ese entorno.

Se trata de recoger las mejores tradiciones del trabajo milenario de la tierra para instalar una realidad de “agricultura resiliente”, en palabras del Dr. Leonardo Vera; de habitar el paisaje y trabajarlo con profundo respeto y amor por la tierra; de optimizar recursos, para ser capaces de hacer mucho con muy poco.

El proyecto “Campus Phi” echa raíces.

De derecha a Izquierda: Dr. Leonardo Vera, Manuel Céspedes, José Quiroga y Melanie Ciorba

Fotos: Marcos Soria