ÚLTIMAS NOTICIAS OCTUBRE 2017: CONVENIO DE COLABORACIÓN CON LA FUNDACIÓN UNIVERSIDAD-SOCIEDAD DE LA UNIVERSIDAD DE EXTREMADURA

El día 23 de octubre de 2017, en el Centro Universitario de Plasencia, en el Campus de la UEX en dicha ciudad del norte de Extremadura, se procedió a la firma del Convenio Marco de Colaboración entre Fundación Phi y la Fundación Universidad-Sociedad de la UEx (FUEX) por parte del Gerente de la FUEX, Javier Díaz Valea y del Presidente de Fundación Phi, Félix Balboa, quien asistió acompañado por una delegación integrada por Ignacio Rodríguez (Comité Ejecutivo) y José Pablo Gadea Pérez (Patronato) entre otras personas. Dicho convenio empezó a fraguarse tras la reunión inicial en el Campus de Badajoz de la UEX que tuvo lugar el pasado 6 de septiembre a la que también acudió Emilio Aliaga (Secretario del Patronato).

El citado convenio permitirá ir tejiendo redes de entendimiento y dará lugar a la creación de sinergias que contribuirán a promover e impulsar proyectos innovadores de interés mutuo para el desarrollo de los fines fundacionales de ambas entidades.

Entre las actividades de la FUEX se encuentran:

- Concertar con la Universidad la realización de cursos, seminarios y conferencias y, en general, las actividades de perfeccionamiento y actualización de los conocimientos del personal de las empresas fundadas o asentadas en la Comunidad Autónoma de Extremadura, y demás entidades públicas o privadas.
- Financiar en la Universidad de Extremadura cátedras, seminarios, laboratorios y enseñanzas especializadas.
- Promover la creación y dotación de cátedras específicas por parte de las empresas.
- Concertar con la Universidad la realización de programas de investigación que sean de interés para el sector empresarial y para las diferentes entidades o instituciones, y establecer las condiciones en que dichos programas se llevarán a cabo.
- Participar en los programas de acción concertada financiados por la Administración Pública y en cualesquiera otros apoyados por entidades públicas o privadas.
- Financiar programas específicos de becas de estudio o de investigación.
- Organizar conferencias, reuniones, visitas e intercambios que contribuyan a la colaboración entre la Universidad, las empresas y la sociedad extremeñas.
- Colaborar con la Universidad de Extremadura en el desarrollo y la gestión de cuantas actividades contribuyan al progreso de la comunidad universitaria.

Félix Balboa, Presidente y Fundador de Fundación Phi y Javier Díaz Valea, Director-Gerente de la Fundación Universidad-Sociedad de la UEx

Fotos: Marcos Soria