Mente COLABORACION CON LA ESCUELA AKUA ÚLTIMAS NOTICIAS JULIO 2016: VISITA DE LA FUNDACIÓN AKUA A FUNDACIÓN PHI

El sábado 9 de julio tuvo lugar el encuentro entre miembros de Fundación Phi y Fundación Akua, para establecer las bases de un convenio entre ambas entidades que recoja líneas de acción convergentes. Ambas fundaciones sostienen la importancia de una educación, tanto en la infancia como durante la edad adulta, basada en el talento, los valores, la ética y el desarrollo emocional.

El Presidente de Fundación Phi, Félix Balboa, acompañó a la Presidenta de la Fundación Akua, Nuria Segura, y al patrono de la misma fundación, Víctor Carrera, en un recorrido por las instalaciones de la Fundación Phi, explicándoles la finalidad de cada espacio.

Nuria Segura explicó el proyecto impulsado por la Fundación Akua, que consiste en la puesta en marcha de una Escuela basada en la “Pedagogía del Talento” en Santa Coloma de Cervelló, a 15 kilómetros de Barcelona. Se trata de una pedagogía basada en una educación personalizada, trilingüe y multigrado. Tiene como premisa fundamental el respeto pleno a los procesos de aprendizaje de niñas y niños y su permanente acompañamiento emocional en este camino. Otorga un papel muy importante al conocimiento y aprendizaje de desarrollo curricular Montessori, los oficios a través de la colaboración de profesionales de diversos ámbitos y las inteligencias múltiples. De esta forma, se madura un contexto pedagógico que liga pasado, presente y futuro. Y, de igual manera, se trabaja un eje que liga manos, mente y corazón a través del desarrollo cognitivo, de los talentos y la creatividad, la gestión de las emociones y la integración de los valores humanos.

Vista esta realidad, los representantes de ambas fundaciones convinieron en que existe un terreno fecundo de principios y valores compartidos que facilitarán una estrecha colaboración entre ambas. A tal efecto, se ha puesto en marcha la redacción de un convenio marco de colaboración que permita explorar aquellas acciones concretas en que se pueden establecer sinergias y trabajar en un camino de hermanamiento de ambas instituciones.

Nuria Segura, Presidenta de la Fundación Akua, Félix Balboa, presidente de Fundación Phi y Víctor Carrera, patrono de la Fundación Akua