Entorno Natural ASOCIACIÓN DE PROPIETARIOS PARA EL CASTAÑAR DE HOYOS

En Abril de 2017, Fundación Phi ingresa en la Asociación de Propietarios para el Desarrollo del Castañar de Hoyos, en calidad de “Socio Fundador y Socio Protector”.

Se trata de una Asociación de ámbito local, creada para la prevención de incendios en la zona del castañar de Hoyos, la restauración de los usos forestales agrícolas y ganaderos, la adopción de una gestión ordenada y sostenible del territorio con el estudio y adopción de instrumentos de gestión bajo los principios de prevención de incendios, la sostenibilidad ecológica, económica y social, la contribución a la generación de empleo y el mantenimiento de la diversidad en usos (ganaderos, forestales, agrícolas, micológicos, apícolas, recreativos y otros) y la protección de la biodiversidad y de los sistemas acuíferos.

Dicha Asociación surge con el impulso del Proyecto Mosaico, con el objetivo de organizar y revitalizar una histórica zona territorial, que merece recuperarse con la colaboración de las autoridades extremeñas.

VER VIDEO

El Presidente de Fundación Phi, Félix Balboa y otros miembros de la fundación junto a Ignacio Trives, Ingeniero Agrónomo (Asociación de Propietarios del Castañar de Hoyos)

Fotos: Marcos Soria

Reunión con el Alcalde