Mente ENCUENTRO CON LA FUNDACIÓN LUMBINI EN EL CENTRO BUDISTA DUDJOM INTERNACIONAL FOUNDATION

El pasado 15 de septiembre de 2020, José Pablo Gadea, patrono de Fundación PHI y presidente de Fundació Mediambiental, y Marcos Soria, responsable de prensa de ambas Fundaciones, se reunieron con D. José Manuel Vilanova, presidente de la Fundación Lumbini. El motivo de la reunión fue la presentación del Proyecto Campus PHI (Sierra de Gata, Extremadura). Sirvió también para dar a conocer la figura de Pujya Swami Rameshwarananda Giri Maharaj y su obra, así como los trabajos de Fundació Mediambiental en las áreas del desarrollo sostenible y la economía circular, especialmente en el ciclo integral del agua y los residuos plásticos.

Tras las conversaciones se procedió a la entrega de un pequeño dossier fotográfico que ilustraba y permitía conocer la trayectoria de ambas organizaciones.

El encuentro tuvo lugar en el Centro Budista Dudjom Internacional Foundation de la Comunidad Valenciana, donde se encuentra expuesta la estatua del Buda de la Compasión o Mahar Karuna Buddha, réplica exacta del Gran Buddha de 40 metros que coronará el centro budista ubicado en el Cerro del Arropé de Cáceres. La réplica mide 2 metros de altura, pesa dos toneladas y está realizada en jade blanco birmano. La estatua es la primera piedra del gran centro que la Fundación Lumbini contempla en Cáceres y que posteriormente llegará a su destino, en el Palacio de la Isla (Cáceres).

Se convino, igualmente, la continuación de nuevos contactos que permitan ampliar la comunicación personal e institucional y que posibiliten concretar las posibles sinergias.

Por último, se trasmitió a D. José Manuel la invitación personal, por parte de Swami Rameshwarananda, a visitar el Campus PHI.