Mente ESCUELA PHI espaciophi

Espaciophi, el conjunto de empresas participadas por Fundación Phi y una de las principales vías de cumplimiento de lo fines fundacionales, ha provocado la creación de distintos instrumentos para la orientación y control de la actividad de las mismas como es el Comité Asesor Técnico y de Gestión, CATyG.

Profundamente comprometida con una filosofía de trabajo armónica y sostenible con la sociedad, Fundación Phi promueve entre sus profesionales una visión de la empresa no basada en la mera obtención de beneficios económicos, sino que pretende que ésta sea un elemento esencial de la sociedad que ha de realizar un ejercicio de responsabilidad en el seno de la misma, sirviendo de inspiración para todos los individuos.

Profesionales con una sensibilidad similar en la concepción del trabajo, entendiendo este como un medio de desarrollo personal y profesional, fueron confluyendo gradualmente en dichas empresas.

Esta reunión natural y espontánea de medios y recursos humanos tuvo como resultado, espaciophi:

- Un tejido empresarial impregnado de sensibilidad, que pretender crear vida e inspirar con un modelo justo de obrar.
- Una manera de entender la empresa diferente con una motivación ulterior más allá de la mera búsqueda de un beneficio económico.
- Una de las principales vías de cumplimiento de los fines fundacionales.
- Una concepción empresarial que autores del momento identifican con el nombre de empresa 3.0 y de la que destacan las siguientes características:

1. Es una comunidad empresarial. Una comunidad humana de intereses que lleva la sostenibilidad en su ADN y la aplica de forma integral en todos sus ámbitos de decisión.
2. Tiene como finalidad la satisfacción de necesidades racionales de productos y servicios para la sociedad.
3. Aspira a obtener un beneficio suficiente para continuar contribuyendo al desarrollo social.
4. Procura la lícita compensación de capital, trabajo y conocimiento (talento), como una unidad integrada de pensamiento y de acción.
5. Está profundamente comprometida con un desarrollo armónico del planeta y de la humanidad.
6. Actúa desde la plena libertad responsable.
7. Contribuye a la riqueza y al bien común y no consume, en ningún ámbito, más recursos de los que genera.
8. Actúa en el libre mercado de forma absolutamente transparente, ética y responsable.
9. No se dedica a actividades especulativas en ningún caso ni siquiera de forma marginal.
10. Muestra un comportamiento solidario y responsable para con el resto de la sociedad y para con el medio ambiente.
11. Busca un progreso que equilibre el crecimiento con la distribución de la riqueza.
12. Desde su propia actuación influye y provoca que el resto de los sistemas con los que se relaciona sean sostenibles.

En conclusión, una forma característica de hacer empresa, que ha generado en torno a ella unas formas de funcionamiento que han creado escuela.

Diagrama de Flujo espaciophi