Entorno Natural FUNDACIÓN PHI PRODUCE EL ECOFILM "TU PLANETA TIERRA", PROTAGONIZADO POR INDIA MARTÍNEZ

En enero de 2018, Fundación Phi firmó un acuerdo de colaboración con el Director de cine y guionista, César Ríos, con el objeto de sellar el compromiso para la producción del cortometraje "Tu Planeta Tierra", protagonizado por la cantante India Martínez y el actor Ismael Martínez ("En zona hostil", "Cuerpo de Élite", "El Ministerio del Tiempo", etc.).

Fundación Phi apuesta por este proyecto, cuya finalidad es concienciar y sensibilizar a las personas sobre las diferentes formas de cuidar el planeta. Un vehículo eficaz para conectar con la sociedad con el fin de despertar en ella compromiso, consciencia y responsabilidad a la hora de cuidar nuestro planeta. Se trata de una historia breve, fresca y emotiva, que pretende ofrecer un mensaje diferente.

El rodaje comenzó el pasado 12 de julio en Madrid y actualmente está en proceso de postproducción.

Su comprometido y solidario Director, César Ríos, en anteriores trabajos ha dirigido a actores de la talla de José Sacristán, Beatriz Rico, Kira Miró, Ana Milán, Begoña Maestre, Marta Nieto, Mónica Aragón, David V. Muro y Lola Casamayor entre otros.

FILMOGRAFÍA:

- EL ASCENSOR DE ROMEO (febrero 2013). Reparto: José Sacristán, David V. Muro y Vanesa Lorenzo
Finalista Festival Internacional Cine Ponferrada, Selección Oficial Festival Iberoamericano de cortos ABC, Finalista Festival Internacional de Cortos Mobile.

- LA TETA QUE OS FALTA (mayo 2012). Reparto: Beatriz Rico ("Historia de un beso", ”Un paso adelante”), Rocío Muñoz ("El Comisario"), Elena Martín ("Las novias de Travolta"), Mónica Aragón ("Médico de Familia", "Cuéntame"), Myriam Garrido ("Zona Cero: Crónicas Mutantes"), Patxi Freytez ("El Comisario"), David V. Muro ("Escenas de matrimonio"), Ismael Martínez ("El Internado"), Albert Coma ("El Comisario").
Premios: 1er. Premio Festival Internacional KO&DIGITAL. 1er. Premio Joven Festival Internacional de Cine De Mula.
1er. Premio Festival Internacional de Cine Solidario de Castilla La Mancha. Cortometraje de ficción más visto 2014. Cortometraje más visto de toda la historia del Festival Iberoamericano de ABC (FIBABC).

- CARDIOPATÍA, LOS CORAZONES REBELDES (abril 2012). Reparto: Marta Nieto (“Cuéntame”) y Carlota García (“El Internado”).

- EL JUEGO DE CARLOTA (2010). Reparto: Ana Otero ("Amar en Tiempos Revueltos"), Carlota García (“El Internado").
Premios: 2º Premio Maratón Nacional Vídeo Digital 2010, Gaztevídeo 2010, Síles 2010, Semifinalista Mancomunidad de Municipios Comarca de la Axarquía 2010, Finalista Certamen Iberoamericano de Huelva.

- PAPA NO ES. Reparto: Veki Velilla, Alfonso Delgado, Lara de Miguel.

- MI ÚNICA MODELO (corto por el día de la madre). Reparto: Helen Lindes y Lola Casamayor.

- LA MANADA DEL LUPUS. Reparto: Vanesa Romero y Daniel Avilés.

- CLASES DE CONQUISTA. Reparto: Nerea Camacho (“Camino”) y Víctor Elías (“Los Serrano”).

India Martínez e Ismael Martínez

India Martínez y César Ríos