Cuerpo FUNDACIÓN PHI RECIBE LA VISITA DE VIOLETT PROD'HOM

El pasado 30 de octubre de 2014, Fundación Phi recibió la visita de Violette Prod’hom acompañada de Maria Padró, enseñante de l’Ecole de Métamorphose.

La visita se prolongó hasta el día 5 de noviembre; unos días de enseñanzas e intercambio de ideas muy enriquecedor.

Teniendo en cuenta la base de las influencias prenatales de la madre y su entorno sobre el feto observado por la medicina china, el Masaje Metamórfico fue desarrollado en los años sesenta por Robert St. John, reflexólogo británico, quien descubrió la correspondencia entre el esquema prenatal (9 meses de vida intrauterina) y la zona refleja de la columna vertebral en el arco óseo del pie. Posteriormente, diversas experiencias le permitieron encontrar las mismas correspondencias en las manos y en la cabeza.

Formada en la Escuela de Robert St. John, Violette Prod’Hom practica la Metamorfosis desde hace más de treinta y cinco años, y anima regularmente seminarios y cursos de formación para profesionales en Ginebra y Gerona. Su experiencia le ha permitido enriquecer y profundizar el método original, trabajando el cuerpo con los Movimientos Preliminares y los campos de energía sobre los planos sutiles (físico, emocional y espiritual), creando así su propio método: la Metamorfosis – Método Violette Prod’hom.

La Metamorfosis es un masaje suave que se practica sobre los pies, las manos y la cabeza por contacto directo y también a distancia, con el fin de liberar la energía a nivel del movimiento, de la acción y del pensamiento; disuelve los bloqueos acumulados con el tiempo, ofreciendo la posibilidad de liberarse de antiguas memorias, condicionamientos, miedos etc.

Este método, de concepto holístico, armoniza las vibraciones de los tres cuerpos: físico, emocional y espiritual. Da la posibilidad de ser conscientes, de ser creadores de la VIDA que hay en uno mismo y de participar de manera activa en todas las formas de vida que nos rodean.

El terapeuta funciona como catalizador, sin expresar ninguna voluntad. Es la Fuerza Vital, o la vibración de Amor de cada uno que se anima, que crea el cambio desde el interior.

El masaje se realiza con total desapego y en un estado de profunda observación y presencia.

En palabras de Violette, “la Metamorfosis crea un nuevo nacimiento, un despertar de la consciencia, una bienvenida a la vida acogiéndola con los brazos abiertos sin restricciones y sin miedos. Dejamos la sensiblería del ego para vivir la sensibilidad del Ser. Hay el espacio para observarse, para pasar a la escucha de los demás y del Universo. Atreverse a vivir la acción espontánea en el aquí y ahora. Desde la alegría pasamos a ser creadores de nuestra vida y cocreadores con el Universo.”

El Presidente de Fundación Phi, D. Félix Balboa con Violett Prod'Hom

Violett Prod'Hom y María Padró