ENGLISH | FRENCH
German English French Espanol Italy Portugues

Entorno Natural PHI DESIGN

Actividad

1. Arquitectura.
2. Bio-construcción.
3. Dirección de obra.
4. Estudio de solares.
5. Delineación y licencias.
6. Infografías realistas 3D.
7. Interiorismo y decoración.
8. Reformas.
9. I+D+i.

Phi Design nace en 2004 en la Comunidad Valenciana tras una andadura de 5 años en el País Vasco, con la intención de dar un paso más allá de la arquitectura convencional y comenzar el nuevo camino hacia la bio-arquitectura.

Durante todos estos años, Phi Design ha llevado a cabo una profunda tarea de formación e investigación en técnicas, soluciones, materiales y tecnología que ha visto su culminación con la firma del Convenio de Colaboración con Fundación Phi en 2010. Un convenio que pone nombre propio a la mencionada trayectoria de investigación mediante la creación de las bases y los medios para un proyecto permanente de I+D+i que permita a la empresa profundizar en sus conocimientos al tiempo que aportar los medios necesarios a Fundación Phi para dar cumplimiento a parte de sus fines fundacionales.

Actualmente Phi Design aborda un proceso de ampliación de su equipo a través de la incorporación de nuevos técnicos, así como la firma de un acuerdo marco de colaboración con el Grupo de Investigación ABIO de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) para dar forma a un ambicioso proyecto de bioarquitectura pionero en Europa.

Formada por un equipo fijo de arquitectos, diseñadores y economistas que junto a un equipo itinerante de expertos asesores en materias como ingeniería, estructuras, telecomunicaciones, certificaciones LEED, certificación C2C (Cradle to Cradle) y especialistas en técnicas de prospección e investigación como Geobiología, Bio-construcción, Radiestesia, etc, hacen de Phi Design un estudio de arquitectura diferente con la mirada en un futuro más sostenible y mejor para todos, una nueva forma de vivir, proyectar y construir más solidaria con el medio ambiente.

Phi Design ofrece también un nuevo concepto de interiorismo y decoración que aporta a cada trabajo un valor personal, asumiendo cada uno de los encargos como proyectos propios. Nuestro objetivo principal no consiste en crear viviendas, oficinas, cafeterías, restaurantes o comercios, sino en concebir hogares y negocios en equipo constante con nuestros clientes.

Con un sistema de trabajo enfocado en captar, entender e identificar las necesidades reales de cada cliente con esmero y cariño, que permita concebir un “traje a medida” especialmente diseñado para cada caso, Phi Design cuenta con el conocimiento y la pericia técnica necesarios que abarcan todos los aspectos de un proyecto, desde los inicios hasta su finalización con la ejecución de la obra.

Un diferencial añadido en decoración con el diseño de mobiliario personalizado, identificación de los elementos decorativos, iluminación, soluciones arquitectónicas relativas a normativas o a dificultades especiales y retos que marca cada espacio, hasta la eficiencia en la planificación de la obra, teniendo en cuenta la mejor y más eficiente ejecución son garantía de un trabajo extraordinario en cada proyecto.

Para todo ello Phi Design pone un especial énfasis en el desarrollo de una oferta completa de bio reforma y decoración ecológica. Desde el punto de vista de la ejecución de obra, fomentamos la eficiencia energética y el uso de materiales bio como pinturas ecológicas, aislantes naturales, etc. y en la decoración Phi Design ofrece una amplia gama de mobiliario, textil, e iluminación elaborada con materiales ecológicos, tales como maderas certificadas y materiales reciclados.

El trabajo arquitectónico que realizamos en Phi Design se basa en las siguientes premisas:

• Aprovechamiento de los recursos naturales como la luz del sol, la orientación solar, vientos, las vistas, la vegetación autóctona…
• Utilización de materiales autóctonos, que reducen el impacto ambiental
• Aplicación de las técnicas de acondicionamiento más novedosas para conseguir una reducción de las aportaciones energéticas a los espacios creados.
• Máximo respeto al medio ambiente.
• Utilización inteligente de aislamientos ecológicos.
• Aprovechamiento de las corrientes naturales del aire.
• Mejoras en la iluminación natural interior.
• Limitación de las pérdidas energéticas del edificio, orientando y diseñando adecuadamente la forma del edificio, organizando los espacios interiores.
• Optimización de las aportaciones solares, mediante superficies acristaladas y con la utilización de sistemas pasivos para la captación del calor solar.

Todos estos sistemas permiten dar soluciones energéticas eficientes a los edificios y evitan la utilización de energía innecesaria para dotar a los mismos de condiciones climáticas adecuadas para el desarrollo de las actividades previstas en los mismos.

< >

Arquitectura e I+D+i.

Un futuro más sostenible para todos.

Interiorismo y decoración.

Estudio de solares, delineción y licencias.

Todos los derechos reservados. Diseño Web: Phi Design. Politica de Privacidad Política de Cookies Aviso Legal