Mente POWER & CARE - CON S.S EL DALAI LAMA

Mind & Life Europe presenta Power & Care, un diálogo de dos días y medio con Su Santidad el Dalai Lama acompañado por líderes expertos provenientes de todo el mundo. La conferencia se llevó a cabo en Bruselas del 9 al 11 de septiembre de 2016.

Además, el 11 de septiembre hubo una conferencia pública con S.S el Dalai Lama, organizada por Mind & Life Europe a la que acudieron 15.000 personas.

El presidente de Fundación Phi, Félix Balboa, en su condición de Swami, fue invitado a dichos eventos.

Poder y Consideración con Su Santidad el Dalai Lama

“Uno de los problemas más grandes de la historia es que los conceptos de “amor” y “poder” generalmente han sido interpretados como opuestos, de tal manera que el amor es identificado con la renuncia al poder y el poder con la negación del amor”, afirmó Martin Luther King.

“Tenemos que entenderlo correctamente”, agregó, enfatizando que el poder sin consideración, amor y compasión se puede convertir fácilmente en una fuente de explotación, de abuso y de sufrimiento. La consideración sin poder o el amor como un simple sentimiento, pueden carecer de la fuerza y de la resolución necesarias para generar los cambios que se requieren para mejorar el mundo.

El evento exploró la manera de combinar y de equilibrar el poder y la consideración (Power and Care) para beneficiar a la humanidad y a los nueve millones de especies que son nuestros conciudadanos en el planeta Tierra.

Las discusiones incluyeron perspectivas provenientes de los ámbitos de la antropología, la etología, la psicología, las neurociencias, la economía, la gobernanza, el activismo social, así como de las tradiciones contemplativas del mundo.

A los diálogos principales se sumó una selección de talleres experienciales, durante los cuales los participantes pudieron abordar las dinámicas del poder y de la consideración en sí mismos. También se llevó a cabo durante la primera noche un recital de piano y una presentación de marionetas.

Además de la presencia de Su Santidad el Dalai Lama y de su intérprete Thupten Jinpa, Ph.D., participaron en el evento:

Sesión 1. Perspectivas desde la etología, la antropología y la ecología: Jane Goodall, Ph.D., DBE.; Prof. em. Sarah Blaffer Hrdy; Matthieu Ricard, Ph.D.; Prof. Johan Rockström; Prof. Frans B. M. de Waal, Ph.D.

Sesión 2. Perspectivas desde la psicología, la endocrinología y las neurociencias: Prof. Dr Alexandra M. Freund; Roshi Joan Halifax, Ph.D.; Prof. Dr Markus Heinrichs; Prof. Richard C. Schwartz, Ph.D.; Prof. Dr Tania Singer

Sesión 3. Perspectivas desde el punto de vista de las tradiciones espirituales y religiosas: Hermano Thierry-Marie Courau, o.p.; Roshi Joan Halifax, Ph.D.; Alaa Murabit, M.D.; Matthieu Ricard, Ph.D.; Rabino Awraham Soetendorp; Pauline Tangiora , J.P., Q.S.O., Q.S.M.

Sesión 4. Perspectivas desde la economía y la sociedad:Prof. Sir Paul Collier; Dr Uwe Jean Heuser; Dr Vandana Shiva; Prof. Dennis James Snower, Ph.D.; Theo Sowa

Sesión 5. Compromiso personal y responsabilidad global:Prof. Patricia S. Bellinger; Olafur Eliasson; Thupten Jinpa, Ph.D.; Frédéric Laloux

Mind and Life Europe espera que esta conferencia sea un catalizador importante para la formulación de nuevos estudios y para la concepción de nuevas estructuras sociales y de gobernanza que funcionen en conjunto para construir un mundo mejor.

Para mayor información, programa y ponentes: ver PDF adjunto

P&C Visuel Site Mat

Foto: Olivier Adam