ENGLISH | FRENCH
German English French Espanol Italy Portugues

Cuerpo SUBVENCIONES SALUD HOLÍSTICA

* Pincha en el botón de arriba para conocer últimas noticias

Fundación Phi tiene firmados varios Convenios de Colaboración por los cuales, entre otras cosas, se conceden ayudas para la realización de determinadas terapias naturales, previa solicitud y correspondiente concesión.

CONCEPTO DE SALUD HOLISTICA:

En el 1946, la Organización Mundial de la Salud (OMS) definió la salud como “un completo estado de bienestar físico, mental y social y no meramente la ausencia de enfermedad o incapacidad”. Esta definición de la salud incluye únicamente las dimensiones físicas, mentales y sociales. Pero en 1992 un investigador agregó a esta difinición: “y en armonía con el medio ambiente”, ampliando así el concepto.

Sin embargo, el concepto de salud debe tomar en cuenta al ser humano como un ser global. De este principio surgió el término de Salud Holística. Este enfoque del concepto de salud abarca las dimensiones físicas, mentales, sociales, emocionales y espirituales de manera interdependientes e integradas en el ser humano, como una entidad que además interactúa con el mundo que le rodea.

Fundamentalmente, la salud holística posee las siguientes características:

• Positiva: Se vislumbra la salud desde una perspectiva positiva.
• Bienestar: Se enfatiza el bienestar en vez de la enfermedad.
• Unicidad: El ser humano se desempeña como una unidad.
• Integridad: No existe salud si una de las dimensiones no se encuentra saludable.
• Vida saludable: Su filosofía principal es la enseñanza de prácticas de vida saludable.


Este concepto holístico de la salud es muy importante, porque le otorga importancia a los aspectos emocional y espiritual de la salud que han sido excluidos de las definiciones anteriores. Sin estos dos componentes es imposible alcanzar un óptimo estado de salud, por consiguiente, la salud es el completo estado de bienestar físico, mental, social, espiritual y emocional y no solamente la ausencia de enfermedad o accidente.

“La salud es principalmente una medida de la capacidad de cada persona de hacer o convertirse en lo que quiere ser.” (René Dubos)

Osteopatía Estructural.

< >

Todos los derechos reservados. Diseño Web: Phi Design. Politica de Privacidad Política de Cookies Aviso Legal