Mente COLABORACION CON LA ESCUELA AKUA

El pasado 20 de Mayo de 2016 el presidente y fundador de Fundación Phi, Félix Balboa, realizó una visita a la Escuela Akua situada en Santa Coloma de Cervelló, a 15 km de Barcelona. Allí fue recibido por Nuria Segura, Presidenta de la Fundación Akua e inspiradora de la Escuela, y por Víctor Carrera, miembro del Patronato de la Fundación Akua. Dicha Escuela abrirá sus puertas el próximo mes de Septiembre de 2016 iniciando así su andadura docente.

La Escuela Akua comparte la visión de las enseñanzas de Félix Balboa, así como los valores y principios que promueve Fundación Phi. De este modo rescata de diferentes tradiciones pedagógicas aquellos elementos que puedan facilitar que sus alumnos se desarrollen como personas íntegras y plenamente responsables de sí mismas, en lo intelectual y lo emocional, del entorno social y natural en el que habitan.

Su línea pedagógica es la Pedagoía del Talento, que contempla una educación personalizada con el objetivo de que los ninos, niñas y jóvenes desarrollen sus propios talentos. El proceso de aprendizaje es a través de la experiencia de la persona, así como su acompañamiento emocional. Se trata de un aprendizaje integral en el que se respetan los ritmos de los procesos de desarrollo de cada persona. Para ello es imprescindible que en estos procesos la atención y el cuidado de cada niña o niño sean personalizados. Eso recomienda una ratio de 8 a 10 niños por cada educador.

La Pedagogía del Talento basa su actividad en los siguientes conceptos:

- Los oficios y las profesiones; aprender a hacer y a desarrollar los talentos propios.

- Desarrollo curricular Montessori completo.

- Las inteligencias múltiples; el aprendizaje a través de las diferentes formas e inteligencias.

- El acompañamiento emocional de niños y familias, de cara a una mejor gestión de las emociones.

- El bienestar y la sana interacción con el Entorno Natural.

- Los idiomas y la multiculturalidad.

- La creatividad y la consciencia del proceso creativo.

- El aprendizaje multigrado, que permite compartir experiencias a niños de diferentes edades.

En el próximo curso escolar la oferta pedagógica se centra en niñas y niños de Infantil y Primaria. Esta oferta se irá ampliando año tras año para acabar acogiendo a alumnos de entre 3 y 18 años, con una sola línea y con un máximo de 12 niños por grupo de edad.

Macu Resines, licenciada en Ciencias de la Educación y especializada en educación Infantil y Primaria actuará como Directora de la Escuela. Con más de 30 años de experiencia pedagógica en educación personalitzada y Montessori, es Diplomada en Inteligencias Múltiples, Habilidades Directivas, Desarrollo Neurofuncional y Aprendizaje Escolar.

Félix Balboa se manifestó muy gratamente impresionado por la visita y por el espíritu del proyecto y convino con Nuria Segura fomentar líneas de colaboración y apoyo por parte de Fundación Phi.

www.fundacionakua.org

De derecha a izquierda: Félix Balboa, presidente-fundador de Fundación Phi, Nuria Segura, Presidenta de la Fundación Akua e inspiradora de la Escuela, y Víctor Carrera, miembro del Patronato de la Fundación Akua