Sala de Prensa Noticias

EL PRÓXIMO 2 DE AGOSTO DE 2011, FUNDACIÓN PHI RECIBE AL MISIONERO ESPAÑOL ÁNGEL BECERRIL

• El internacionalmente reconocido misionero del Instituto Español de Misiones Extranjeras (IEME) se reunirá con Fundación Phi en su sede y posteriormnente, en el Ayuntamiento de Puzol con la Excelentísima Alcaldesa Dª Merche Sanchis.

• En países como Tailandia “Una escolaridad hasta los dieciocho años garantiza una estabilidad y dignidad para quienes se incorporan a la sociedad”.

El próximo 2 de Agosto, el Presidente, Félix Balboa, junto con la Vicepresidenta, María Lezáun, y otros miembros del Patronato y del Comité Ejecutivo de Fundación Phi, recibirán en su sede al Padre Ángel Becerril, sacerdote diocesano misionero del Instituto Español de Misiones Extranjeras (IEME). Un recibimiento de excepción para un hombre excepcional que lleva desde 1956 dedicando su vida al servicio de los más desfavorecidos.

Habiendo sido reconocido en 2001 por el periódico El Mundo como uno de los “100 santos aún vivos”, el Padre Ángel Becerril es hoy un ejemplo viviente de solidaridad como lo fue, en su momento, Vicente Ferrer.

Este carismático sacerdote, natural de Palencia, desempeñó su labor como misionero en Zimbabwe durante 25 años, y posteriormente, fue enviado a Tailandia hace ya más de dos décadas, donde en la actualidad continua realizando una amplia labor filantrópica y espiritual.

Este hombre extraordinario, humilde y cercano, honrará con su presencia la sede de Fundación Phi. Ésta, a través de su Programa de Actuación TAILANDIA, recauda fondos que son destinados íntegramente a apoyar la loable obra social que realiza este singular diocesano. Actualmente los esfuerzos están centrados en ayudar a mantener la escolarización de adolescentes hasta los dieciocho años de edad, ya que “el abandono de la escuela a los catorce o quince años es frecuente y produce una situación laboral de menores con grave riesgo de caer en la prostitución. Una escolaridad hasta los dieciocho años garantiza una estabilidad y dignidad para quienes se incorporan a la sociedad”, como afirma el propio Padre Ángel Becerril.

Anualmente, cada mes de diciembre, un grupo de colaboradores de Fundación Phi organiza un Mercadillo Solidario, con la inestimable ayuda del Ayuntamiento de Puzol, para recaudar fondos con los que Fundación Phi acomete este tipo de actuaciones.

VER ARTÍCULO WEB AYUNTAMIENTO DE PUZOL

Para más información ver:

VER NOTICIA DE LA ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE FUNDACIONES