Entorno Natural AYUDAS INCENDIO SIERRA DE GATA ÚLTIMAS NOTICIAS OCTUBRE 2017: AYUDAS AL PROYECTO "OCTUBRE DE REFOREST-ACCIÓN"

Continuando con las ayudas puestas en marcha por Fundación Phi y Fundació Mediambiental, con ocasión del fatal incendio que asoló la Sierra de Gata (Cáceres) en 2015, en esta campaña de 2017 se ha procedido a la financiación de la compra de protectores para ser colocados en los árboles que fueron plantados por iniciativa del proyecto "Octubre de Reforest-Acción" en la pasada campaña, así como en los que se están plantando actualmente. Estos protectores son importantes para que los frágiles tallos de los árboles no sean dañados por animales o circunstancias climatológicas adversas.

El pasado 25 y 26 de octubre de 2017, José Pablo Gadea, en representación de Fundación Phi y Fundació Mediambiental, Leonardo Vera y Manuel Gómez, se desplazaron a Gata para ver la replantación que se estaba realizando en terrenos comunales de este municipio y que está dirigida por Bonggi R. Ibarrondo, Presidente de la Asociación Gata-Hurdes Reforest-Acción.

Posteriormente se dirigieron al albergue municipal de Villas Buenas donde compartieron comida junto con los voluntarios que están trabajando en la plantación. El tiempo de la comida permitió un mayor conocimiento y profundización en los problemas forestales actuales y desarrollo de planes de futuro, así como el estudio de futuras colaboraciones.

José Pablo Gadea, Patrono de Fundación Phi y Presidente de Fundació Mediambiental, junto con Bonggi R. Ibarrondo, Presidente de la Asociación Gata-Hurdes Reforest-Acción para el proyecto Octubre de Reforest-Acción