Entorno Natural FUNDACIÓN PHI PRODUCE EL ECOFILM "TU PLANETA TIERRA", PROTAGONIZADO POR INDIA MARTÍNEZ ÚLTIMAS NOTICIAS ESTRENO DEL CORTOMETRAJE "TU PLANETA TIERRA", DE CÉSAR RÍOS, PRODUCIDO POR FUNDACIÓN PHI Y PROTAGONIZADO POR INDIA MARTÍNEZ E ISMAEL MARTÍNEZ

El pasado domingo 7 de abril de 2019, fue presentado el cortometraje "Tu planeta Tierra", dirigido por César Ríos, protagonizado por la cantante española India Martínez, junto a los actores Ismael Martínez y Yara Puebla, y producido por Fundación PHI.

El estreno del mismo cerró los actos de la Semana por la Sostenibilidad y fue proyectado en el Ecomuseo del Asturcón de Villaviciosa. La Semana por la Sostenibilidad es una iniciativa que se celebra este año por quinta vez consecutiva y que engloba actividades de 22 países, liderada por la comunidad iberoamericana Ciclo Siete. El objetivo principal de esta Semana es impulsar el conocimiento de los 17 objetivos de Desarrollo Sostenible de 2030 de la agenda de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

Este cortometraje ha sido apoyado por las principales fundaciones, asociaciones y entidades implicadas en la lucha por conseguir una mayor conciencia responsable sobre los cuidados del planeta, entre las que destaca Fundación PHI. Entre estas organizaciones también se encuentra la Fundación Ecoagroturismo, entidad española representante del Ecolabel ECEAT (European Centre for Ecological and Agricultural Tourism).

Según explica César Ríos, su director, se trata de “una historia breve, fresca y emocional, que pretende ofrecer un mensaje diferente a la hora de concienciar sobre las formas de cuidar nuestro planeta Tierra”.

Ríos tiene una dilatada experiencia tras las cámaras y ha dirigido a actores de la talla de José Sacristán, Beatriz Rico, Kira Miró y Ana Milán, entre otros. Uno de los cortos de este director, “La teta que os falta”, es el corto más visto de toda la historia del Festival Iberoamericano ABC (FIBABC) y cuenta con más de 800.000 reproducciones en YouTube hasta ahora, donde intervienen Beatriz Rico, Elena Martín, Mónica Aragón, Rocío Muñoz, Myr Garrido. En la actualidad, está ultimando su primer largometraje, “El último cine vivo”, que cuenta en el reparto con Antonio Dechent, Kira Miró, Pepón Nieto, Pedro Casablanc, Ana Fernández y Ramón Langa.

Fundación Phi apostó desde el principio por este proyecto, que se encuentra en total sintonía con el espíritu de la misma a la hora de concienciar y sensibilizar a las personas sobre las diferentes formas de cuidar el planeta. Un vehículo eficaz para conectar con la sociedad con el fin de despertar en ella compromiso, consciencia y responsabilidad a la hora de relacionarnos con nuestro planeta.

VER EL CORTOMETRAJE "TU PLANETA TIERRA"

César Ríos, Director de "Tu planeta Tierra"