Entorno Natural PROYECTO GRAN SIMIO (PGS) ÚLTIMAS NOTICIAS AGOSTO 2014: JORNADA EN GUARDAMAR DEL SEGURA (ALICANTE)

El pasado día 26 de Agosto, en el marco del seminario de la Escuela de Yoga Vedanta y Meditación, Fundación Phi organizó las jornadas "Proyecto Gran Simio", a la que asistió además del Presidente de Fundación Phi, Félix Balboa, el Presidente de la Fundació Mediambiental de la Comunitat Valenciana, Jose Pablo Gadea y Pedro Pozas Terrados, Director Ejecutivo del Proyecto Gran Simio, quien durante la mañana expuso la problemática de la destrucción de las selvas tropicales y las consecuencias para el cambio climático, así como la lucha por los derechos de los grandes simios.

A estas jornadas asistieron numerosas personas comprometidas con ambas fundaciones que acogieron de forma formidable los objetivos del Proyecto Gran Simio.

Durante la mañana, Pedro Pozas expuso la situación de los grandes simios, los pueblos indígenas y cómo todo esto afecta al cambio climático global. Las poblaciones de los grandes simios están desapareciendo a una gran velocidad y en 20 años habremos perdido nuestro único eslabón de la evolución de la vida homínida que aún permanece vivo. Al final, presentó su último libro “Defensores de la Igualdad” que tuvo buena acogida entre los asistentes.

Durante la tarde, se proyectó tres documentales realizados por el PGS. El primero sobre la destrucción de las selvas de Indonesia por la plantaciones de Palma de Aceite utilizada para biocombustible, con graves consecuencias para el planeta. También se proyectó el proyecto “Briquetas” que el PGS realizó en tres aldeas cercanas al parque nacional de Tai de Costa de Marfil. Por último, todos los asistentes se adentraron por unos minutos en la selva del parque nacional de Tai para escuchar el sonido de la selva y a los chimpancés que la habitan, y atambién, cómo una madre chimpancé cascaba nueces con un yunque y martillo de piedra, mientras su hijo intentaba imitarla.

Proyecto Gran Simio, una vez más, agradece a las Fundaciones phi y Fundació Medioambiental, la invitación recibida para compartir un día de amistad y exponer las denuncias que PGS está llevando a cabo en todo el mundo.

Pedro Pozas Terrados, Director Ejecutivo del Proyecto Gran Simio, Félix Balboa, Presidente de Fundación Phi, y Jose Pablo Gadea, Presidente de la Fundació Mediambiental de la Comunitat Valenciana

Foto: Marcos Soria

Pedro Pozas Terrados, Director Ejecutivo del Proyecto Gran Simio