Entorno Natural PROYECTO LAS SIETE FUENTES ÚLTIMAS NOTICIAS FEBRERO 2012: PHI GAIA

En 2012 se da el “pistoletazo de salida” definitivo al Proyecto “Las Siete Fuentes” con la puesta en marcha de Phi Gaia.

Phi Gaia, una empresa creada como elemento estratégico para el desarrollo del Proyecto “Las Siete Fuentes” y que siendo Participada al 100% por Fundación Phi ha permanecido inactiva desde la adquisición del Revolcobo (terreno en el que se ubicarán las construcciones involucradas en el proyecto). Fue creada para centralizar la infraestructura y los servicios comunes que contempla el proyecto “Las Siete Fuentes” y sin los cuales, el mismo, carecería de sentido.

A finales de 2011, Fundación Phi inyecta dinero en la misma mediante ampliación de capital que la dota de los medios necesarios para su definitiva puesta en marcha. Igualmente, es entonces cuando se organiza el grupo de trabajo que llevará adelante las actuaciones necesarias en distintos ámbitos con la incorporación de William Colom Montero como Coordinador del proyecto. Se organiza el trabajo creando seis áreas diferenciadas de responsabilidad:

1. Coordinación.
2. Arquitectura.
3. Agricultura.
4. Agua.
5. Medio Natural.
6. Energía.

Aunque desde su concepción, las distintas áreas contaban con su correspondiente responsable, es en Diciembre de 2011 cuando se incorpora Koldo Mendizabal Allica como responsable de Energía, completando así el equipo de trabajo.

Como primera medida, se procede a la contratación de William Colom Montero que hasta ahora estaba contratado por FundacióMediambiental.Del mismo modo, se realizan distintas actuaciones para posibilitar el trabajo de unos y otros tales como:

A. Se crea una plataforma virtual para que toda la información de las distintas áreas de trabajo sea puesta en común y permanezca al alcance de todos los involucrados, a tiempo real y con acceso directo independientemente de la situación geográfica de cada uno.

B. Igualmente, se pone en marcha la oficina de Phi Gaia que en su sede social ofrece la estructura física necesaria para el trabajo de todos.

Todo lo necesario a disposición del buen fin de un proyecto de interés para todos.

Reunión de trabajo en la sede de Phi Gaia

Reunión de trabajo en la sede de Phi Gaia

Equipo de Servicios Centrales.