Entorno Natural PROYECTO PHI WATER - PROGRAMA CICLO INTEGRAL DEL AGUA ÚLTIMAS NOTICIAS JULIO 2012: PRESENTACIÓN PROYECTO A LA FUNDACIÓN BIODIVERSIDAD Y OTROS

Miembros del patronato de Fundació Mediambiental y Fundacion Phi asisten al acto público organizado por Acció Ecologista Agro en La Costera de Puzol para la presentación por parte de la Fundación biodiversidad de “Biodiversia”.

Dentro del marco del Proyecto Phi Water, Programa Ciclo Intergral del Agua, que Fundación Phi tiene en marcha en colaboración con Fundació Mediambiental, esta última y La Urbanización Los Monasterios de Puçol firman un acuerdo para continuar las actuaciones comprendidas en el convenio suscrito en el 2011 y que contempla por un lado la consolidación de los ecosistemas lagunares y por otro la transformación de la actual Estación Depuradore de Aguas Residuales (E.D.A.R) en un Filtro verde de Macrofitas Emergentes flotantes.

Depuradora Mixta: Fundación Mediambiental ha puesto en marcha la primera fase de transformación de la Estación Depuradora de Aguas Residuales, mediante instalación de las plantas macrófitas en el digestor, balsa de decantación y balsa de acumulación de la depuradora de Monasterios con el objeto de iniciar el sistema de Fitodepuración.

El presidente de la Fundación Phi, y Vicepresidente de la Fundació Mediambiental Don Félix Balboa visita las instalaciones del E.D.A.R de Monasterios una vez finalizada la instalación de las plantas macrófitas.

Fundación Phi y Phi Gaia, firman un acuerdo con Fundació Mediambiental para la custodia del territorio.

Fundació Mediambiental mediante convenios específicos con Fundación Phi y Phi Gaia se presentó a la convocatoria de la Fundación Biodiversidad con el proyecto “Las siete fuentes: Experiencia piloto de gestión de fincas privadas para la conservación y fomento de la biodiversidad mediante acuerdo de custodia de territorio”.

Visita a la E.D.A.R. de la urbanización Los Monasterios de Puçol por parte de Fundación Phi

Fuentes Monasterios