Entorno Natural PROYECTO PHI WATER - PROGRAMA CICLO INTEGRAL DEL AGUA ÚLTIMAS NOTICIAS E.D.A.R. - FUNDACIÓN ROIG ALFONSO

En el marco del programa Phi Water, el pasado 28 de mayo de 2015, D. Félix Balboa, presidente de Fundación Phi y vicepresidente de la Fundació Mediambiental de la Comunitat Valenciana, junto con D. Jose Pablo Gadea, presidente de esta, visitaron la sede de la Fundación Roig Alfonso para conocer el desarrollo de los trabajos, que dentro del convenio de colaboración entre ambas fundaciones se están desarrollando en la E.D.A.R. (Estación Depuradora de Aguas Residuales) mediante la optimización de su operatividad y la construcción de un terciario basado en fitodepuración a través de un humedal de flujo subsuperficial colonizado con macrófitas.

La visita, dirigida por la gerente Dª Arancha Roig y el encargado del mantenimiento, D. Miguel Angel Gil, se extendió a todas las instalaciones y actividades que se llevan a cabo, lo que permitió conocer el excelente trabajo de integración socio-laboral de personas con discapacidad psíquica desarrollada a través de las diferentes áreas, (ocupacional, formativa y académica, habilidades, psicológica, fisioterapéutica y rehabilitadora, de ocio y tiempo libre, etc.) por parte de la Fundacion Roig Alfonso.