Entorno Natural SUBVENCIONES I+D+i ÚLTIMAS NOTICIAS Mayo 2012 – EDAR Los Monasterios: Fundació Mediambiental

Como parte de las actuaciones de I+D+i, Phi Design participa con Fundació Mediambiental en la investigación y trabajos de campo que Fundació Mediambiental está llevando a cabo en el proyecto de la Urbanización Los Monasterio dentro del convenio de colaboración suscrito entre ambas instituciones para la creación, dentro de los vasos de las fuentes existentes, de una serie de Ecosistemas Lagunares y paralelamente en la transformación de la actual EDAR en un filtro verde de macrófitas emergentes flotantes.

Fundació Mediambiental ha puesto en marcha la primera fase de transformación de la Estación Depuradora de Aguas Residuales, mediante la instalación de las plantas macrófitas en el digestor, balsa de decantación y balsa de acumulación de la depuradora de Los Monasterios con el objeto de iniciar el sistema de fitodepuración.

Phi Design colabora en este proyecto aportando el soporte técnico de arquitectura necesario con la mirada puesta en el proyecto “Las Siete Fuentes” que está realizando para Fundación Phi y Phi Gaia SLU. Ver: http://fundacionphi.org/actividades/proyecto/proyecto-las-siete-fuentes

El presidente de Fundación Phi y Vicepresidente de Fundació Mediambiental Don Félix Balboa visita las instalaciones del EDAR de Los Monasterios una vez finalizada la instalación de las planta macrófitas. Igualmente, el Administrados de Phi Gaia SLU, Don Javier Ortiz y Don José Pablo Gadea, Presidente de Fundació Mediambiental visitan las instalaciones así como las obras que se están realizando en el EDAR correspondientes a la segunda fase de la transformación de la depuradora mixta en un filtro biológico.

Posteriormente se visitaron los Ecosistemas Lagunares de las Fuentes, proyecto en el que Fundación Phi colabora también mediante la aportación de parte de las plantas acuáticas.

En dicha visita se acuerda organizar visitas guiadas por Fundació Mediambiental para comartir esta experiencia con todas las personas implicadas en el Proyecto “Las Siete Fuentes”.