Entorno Social APADRINAMIENTOS ÚLTIMAS NOTICIAS APADRINAMIENTOS - MAYO 2011: BANCO DE ALIMENTOS - MERCOVASA

En Mayo de 2011 Fundación Phi presenta en el Mercado Costa Valencia, SA. (MERCOVASA) en el Puig, toda la documentación requerida por la citada empresa para acreditarse convenientemente y dar acceso organizado al grupo de colaboradores del programa APADRINAMIENTOS.

Este grupo de colaboradores, impulsados por la situación de crisis generalizada, comenzaron a acudir semanalmente al mercado recorriendo los puestos y solicitando alimentos en buen estado que fueran a ser retirados. El objetivo de esta recolección es poder repartir los alimentos entre distintas familias que atraviesan una situación económica extrema.

Así, los colaboradores semanalmente recogen los alimentos, los reparten en paquetes en función de las familias a la que se vayan a repartir cada semana, y las entregan. Todo en menos de 24 h.