Entorno Social BANGLADESH ÚLTIMAS NOTICIAS DICIEMBRE 2012: RESUMEN DE LAS ACTUACIONES

Información sobre el Proyecto “Puerta de acceso al Empleo y al Fortalecimiento Económico para los Sobrevivientes del Tráfico de seres humanos” 2012

La Fundación Phi firmó con Vanguard Charitable el 3 abril de 2012 un acuerdo de colaboración mediante el cual la entidad norteamericana acordó subvencionar a Fundación Phi para el desarrollo del proyecto "Bangladesh" (Puerta de acceso al Empleo y al Fortalecimiento Económico para los Sobrevivientes del Tráfico de seres humanos).

La subvención de Vanguard Charitable fue remitida íntegramente al Centro de Estudios de la Mujer y la Infancia (Centre for Women and Children Studies –CWCS-).

EL proyecto ha cumplido con todos los objetivos descritos en el programa. CWCS identificó a un número elevado de mujeres sobrevivientes del tráfico humano durante las búsquedas realizadas en 38 distritos que abarcan 6 de las 7 provincias de Bangladesh. Gracias al monitoreo constante de aquellas mujeres víctimas del tráfico de seres humanos y al trabajo del resto del personal del centro, pudo recoger durante 2012 a 50 víctimas del tráfico de seres humanos.

La Fundación para los Sobrevivientes del Tráfico de Seres Humanos (Traffic Survivors Foundation), creada en 2011 por CWCS a iniciativa de su Presidenta, la Profesora Ishrat Shamim, ha dado asistencia a las 50 mujeres acogidas realizando el seguimiento y la rehabilitación que estas mujeres requieren, disponiendo para ello de la ayuda financiera proporcionada por Fundación Phi durante el año 2012 y que ascendía a 10.000€. Así mismo, después de proporcionar la formación necesaria a las mujeres acogidas, y gracias a los acuerdos con empresas textiles locales, se les ofreció un trabajo que les ha permitido disponer de la independencia económica necesaria para comenzar una nueva vida. El proyecto ha permitido dar asistencia sanitaria y jurídica a las 50 mujeres acogidas al programa.