Entorno Social BANGLADESH ÚLTIMAS NOTICIAS PRESENTACIÓN DEL LIBRO SOLIDARIO "VOLANDO CON VERA"

PARA COLABORAR CON EL PROYECTO:
- BIZUM AL 06358
- TRANSFERENCIA 0049 5039 20 2916057403 (CONCEPTO: CWCS)
DONACIONES A PARTIR DE 20€: TE LLEVAS UN CUENTO (CONTACTO ppelaez@fundacionphi.org)

---------------------------------------------------------------------------------

El pasado 3 de junio de 2023, fue presentado en Rocafort, el cuento solidario VOLANDO CON VERA, escrito por Amparo Chulvi, diseñado por Gimeno Gràfic (estudio del premio nacional de diseño, Pepe Gimeno) y cuyas ilustraciones fotográficas, corren a cargo del fotógrafo Marcos Soria.

El beneficio económico íntegro de la venta de estos cuentos va destinado al proyecto que Fundación PHI desarrolla junto con la contraparte local, Centre for Women and Children Studies (CWCS), para ayudar a las Mujeres y Niñas Supervivientes del Tráfico con fines de explotación sexual de Bangladesh.

La obra, que puede disfrutarse tanto en castellano como en inglés, relata la historia de Vera que aterriza en Rocafort, el pueblo natal de la autora, Ampo, que aparece como segunda protagonista junto a otros personajes. Vera y Ampo, junto con uno de los personajes de cuento, Caperucita Roja, ayudarán a un niño del Rif, Norte de Marruecos, que ha venido a vivir a Rocafort. Ellas, atrevidas y aventureras, nos llevarán a descubrir el gran secreto y salvar el valioso tesoro de Rocafort.

En este sentido, cabe destacar que la autora ha querido honrar a dos construcciones emblemáticas de Rocafort de la literatura infantil y adulta: la casa de Caperucita Roja y el chalet de Villa Amparo, residencia en un tiempo del reconocido poeta español, Antonio Machado.

UN LIBRO SOLIDARIO PARA TODAS LAS EDADES

Asimismo, hay que hacer hincapié en que se trata de un cuento para todas las edades La propia autora detalla que, «además de ser una herramienta de aprendizaje, al estar en dos idiomas, tiene como objetivo concienciar sobre la importancia de una sociedad plural así como fomentar el hábito a la lectura».

Ampo Chulvi comenta que es «un cuento totalmente altruista y solidario. Todos los colaboradores que han participado en hacer el libro lo han hecho sin ánimo de lucro. La maquetación del libro ha sido diseñada por el prestigioso estudio de diseño gráfico, Gimeno Gràfic y las ilustraciones fotográficas, por el reconocido fotógrafo, Marcos Soria. Dos grandes colaboradores valencianos que han hecho posible, dar luz a este gran proyecto solidario.

La financiación de la imprenta se ha llevado a cabo a través de donaciones a la Fundación PHI de empresas y asociaciones valencianas como la aportación de 52 mecenas». A través de este cuento que sucede en Rocafort se pretender, según indica, «abrir las mentes y los corazones de la infancia, poniendo en valor al municipio de Rocafort, y destinando el beneficio económico íntegramente (venta de los cuentos) al proyecto que Fundación PHI desarrolla junto con la contraparte local, Centre for Women and Children Studies (CWCS), para ayudar a las Mujeres y Niñas Supervivientes del Tráfico con fines de explotación sexual de Bangladesh».

VER NOTA DE PRENSA COMPLETA