ENGLISH | FRENCH
German English French Espanol Italy Portugues

Entorno Social BANGLADESH ÚLTIMAS NOTICIAS MAYO 2025: ACTUALIZACIÓN DEL PROYECTO CON CWCS

Gracias al apoyo de Fundación PHI, el proyecto “Gateway to Employment and Economic Empowerment for Survivors of Trafficking” continúa ofreciendo oportunidades de empoderamiento socioeconómico a mujeres y adolescentes supervivientes de trata y explotación sexual en el distrito de Satkhira, Bangladesh.

Entre noviembre de 2024 y abril de 2025, el Centre for Women and Children Studies (CWCS) organizó una capacitación de dos días sobre cría de patos, dirigida a 15 beneficiarias. La formación se llevó a cabo los días 18 y 19 de febrero de 2025 en la sede de CWCS en Satkhira, y fue impartida por expertos en salud animal y desarrollo comunitario. Al finalizar el curso, cada participante recibió 15 patos y alimento inicial, como parte de un modelo sostenible de generación de ingresos en el entorno rural.

Durante el acto inaugural, representantes del Departamento de Servicios Sociales destacaron la importancia del empleo local como herramienta para reducir la vulnerabilidad de las mujeres frente a la trata. Las beneficiarias expresaron satisfacción con los conocimientos adquiridos y los medios proporcionados, que les permiten contribuir económicamente a sus familias y evitar caer nuevamente en situaciones de riesgo.

La clausura del evento contó con la presencia de la Directora Adjunta del Departamento de Asuntos de la Mujer del distrito, quien subrayó la necesidad de continuar sensibilizando sobre el impacto del matrimonio infantil, la pobreza y la desinformación en la trata de personas. También animó a las participantes a aprovechar esta oportunidad como un primer paso hacia una vida más segura y autónoma.

Este proyecto no solo proporciona medios para el autoempleo, sino que también refuerza el papel de las beneficiarias como agentes de cambio en sus comunidades. Fundación PHI celebra los avances de esta iniciativa y renueva su compromiso con la dignidad, la autonomía y el bienestar de las mujeres y niñas en situaciones de vulnerabilidad.

< >

Todos los derechos reservados. Diseño Web: Phi Design. Politica de Privacidad Política de Cookies Aviso Legal