ENGLISH | FRENCH
German English French Espanol Italy Portugues

Entorno Social ETIOPIA, LALIBELA FOOD COMPANY ÚLTIMAS NOTICIAS BOLETIN Nº 51 - DICIEMBRE 2016

Ha sido un viaje muy intenso. Lo primero y más importante, los niños se encuentran muy bien, muy mayores y contentos. Hemos repartido más de 200 kilos de ropa, juguetes, material escolar, zapatos, vitaminas, medicinas, jabones y pasta dentífrica con sus cepillos de dientes.

Hemos descubierto que Hannah es alérgica, tenemos que averiguar a qué, que Yaokal necesita gafas de ver de lejos (se las vamos a mandar ahora que sabemos la graduación que necesita) y que Atsede tenía una infección extraña que hemos combatido con jabones hipoalergénicos y una crema adecuada.

Salemleak va a tener que volver a examinarse este año para ver si accede a los cursos preuniversitarios. Es su segunda y definitiva oportunidad. Le hemos puesto un profe de matemáticas,y sabemos que se va a esforzar a tope por conseguirlo. Se ha comprometido con nosotros y con todos los niños.

Hemos cambiado el profesor de inglés, pues este año los niños tienen que aplicarse y aprender más.

En la casa, ya está instalado el tanque de agua. Hemos dejado encargadas las obras de reforma y mejora del baño (para que los niños puedan ducharse a menudo) y las de construcción de las vallas de la casa, algo muy importante en Lalibela. El barrio está mejorando rápidamente (van a empedrar las calles y a instalar nuevos servicios) y con él nuestra casa.

Visitamos los colegios de nuestros niños (se distribuyen en tres de Educación Primaria, y el de Secundaria) y hablamos con sus directores. A partir de ahora recibiremos las calificaciones de los dos semestres.

Hemos hablado con las familias, les hemos pedido su colaboración para cuidar la casa y sus instalaciones, y hemos nombrado a una de las madres encargada de repartir la pasta de dientes y los cepillos, con el fin de que todos tengan en sus casas.

Desde nuestra vuelta, ya hemos mandado por medio de una viajera simpatizante los platos y cubiertos que hacían falta en la casa.

Gracias por vuestra ayuda.

MERCEDES VALLE

Lalibela Food Company ONG

informacion@lalibelafoodcompany.com

www.lalibelafoodcompany.com

< >

Todos los derechos reservados. Diseño Web: Phi Design. Politica de Privacidad Política de Cookies Aviso Legal