Entorno Social ETIOPIA, LALIBELA FOOD COMPANY ÚLTIMAS NOTICIAS PRESENTACIÓN PROYECTO MICROCRÉDITOS LALIBELA FOOD COMPANY

Os escribo para contaros nuestro próximo proyecto, algo muy emocionante en lo que hemos estado trabajando los últimos dos años.

Nuestra intención de dar un microcrédito a algunas de las madres de nuestros niños y niñas para que inicien un negocio y puedan encontrar un puesto de trabajo. Este año ha cristalizado con las madres de Redeat, Johannes, Selam y Hannah y con el tío de Girma.

Nos han propuesto un negocio que, hoy por hoy en Lalibela, nos parece que puede tener éxito: una tienda de materiales de construcción. Los traerían de ciudades cercanas como Desse y Bahir Dar y los venderían en una tienda con almacén que alquilarían en una zona cerca a nuestra casa y que nos han enseñado.

El préstamo que nos solicitan es de DIECIOCHO MIL EUROS, dinero con el que pagarían los gastos de obtención de licencia, tres meses de alquiler de la tienda y el almacén y la compra del primer stock. Lo devolverían en un máximo de cinco años, con un mínimo de un 10% el primer año y un 20% los siguientes cuatro años. No les cobraremos intereses.

Belaynish, la madre de Redeat, trabaja en el Ayuntamiento, con lo que es conocedora de las ofertas de obra pública que se ofrecen en el municipio, de primera mano, lo que les dará la oportunidad de acceder a la subasta de las mismas.

Están seguros del éxito de su proyecto y nosotros les vamos a apoyar. Sería maravilloso que pudieran tener un trabajo con el cual obtener un salario digno.

En el acuerdo entra el compromiso por su parte de que estas 5 familias se ocuparán de sufragar los gastos de los estudios de sus hijos, que supervisaremos de cerca.

El préstamo lo vamos a hacer efectivo de la siguiente manera:

1ª etapa.- Reunir el dinero, entre todos los que estemos interesados, e ingresarlo en una cuenta que abriremos en España a nombre de la ONG, en la que figurarán todos los que hayamos hecho una aportación. Envío del contrato de préstamo a Lalibela y firma por parte del grupo.

2ª etapa.- Enviar el dinero mediante una transferencia a un banco de Lalibela, que ellos designarán.

El primer pago nos lo abonarán en efectivo en nuestro viaje del próximo año.

Esperamos que os parezca un proyecto tan importante, interesante y motivante como nos parece a nosotros.

Con estos 18.000 € podemos cambiar definitivamente la vida de 5 familias.

Si necesitáis más información, o si queréis colaborar, poneos en contacto con nosotros por correo electrónico (fundacion@fundacionphi.org) y, en caso de que conozcáis a alguna persona o empresa que pudiera estar interesada en colaborar, también agradeceríamos que nos lo hicieráis saber.

Muchas gracias a todos.

MERCEDES VALLE